María del Rosario Espinoza se convierte en mamá de la pequeña María Jannet
La multimedallista olímpica da a conocer la primera imagen de su bebé nacida el pasado lunes en la Ciudad de México
El mayor triunfo de la gloria del olimpismo mexicano, la sinaloense María del Rosario Espinoza, llegó a su vida.
La múltiple medallista olímpica dio a conocer este jueves a través de sus redes sociales que se convirtió en mamá de una pequeña que lleva por nombre María Jannet.
“Una extensión de mi corazón llegó a este mundo. Bienvenida a casa”, escribió la taekwondoín en sus redes sociales junto a una imagen cargando a su recién nacida.
De inmediato recibió las felicitaciones por parte de deportistas mexicanos como el clavadista Rommel Pacheco, la ciclista María Antonieta Gaxiola, el gimnasta Daniel Corral, el boxeador Misael Rodríguez, la velocista Zudikey Rodríguez, entre otros.
La pequeña nació el pasado lunes 7 de noviembre a las 19:28 horas en la Ciudad de México. Pesó 2.975 kilogramos y midió 50 centímetros.
Un hermoso regalo adelantado para Chayito Espinoza, quien cumplirá 35 años de edad el próximo 29 de noviembre.
María del Rosario Espinoza, originaria de La Brecha, Guasave, Sinaloa, ha sido una de las glorias más grandes que ha dado el deporte mexicano.
En su vasto palmarés cuenta con campeonatos olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos.
En los Juegos Olímpicos Beijing 2008 dio la gloria a México al colgarse la medalla de oro, en Londres 2012 conquistó bronce y la plata en Río de Janeiro 2016.
Tras perder el selectivo olímpico para Tokio 2020 ante la navolatense Briseida Acosta, Chayito acudió como auxiliar de la Selección Mexicana de Parataekwondo, a la que aportó su conocimiento y experiencia.
Durante su embarazo tomó una pausa en sus entrenamientos y estuvo auxiliando a la Selección de Parataekwondo que es entrenada por Jannet Alegría.
Hoy, María Espinoza vive una nueva etapa que seguramente la llenará de grandes satisfacciones.