Marco Verde y Radamés Hernández son postulados para el Premio Nacional del Deporte

Noroeste/Redacción
30 septiembre 2024

El pugilista sinaloense ganó, asesorado por su entrenador, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024

El medallista olímpico Marco Alonso Verde Álvarez, originario de Mazatlán, y su entrenador, el también porteño Radamés Hernández, quieren cerrar un extraordinario 2024, luego de que fueron registrados oficialmente como candidatos al Premio Nacional de Deportes 2024, como mejor deportista no profesional y mejor entrenador, respectivamente.

La Federación Mexicana de Boxeo, a cargo de Ricardo Contreras, respaldó la candidatura al galardón más importante en materia de deporte de nuestro país y entregó la documentación en la convocatoria para la postulación de Verde Álvarez y Hernández, antes del cierre de registros que será el próximo 15 de octubre.

La dupla, la cual trabaja junta desde que el boxeador tenía 10 años, permitió que un mexicano subiera nuevamente al ring de una final olímpica, lo que no sucedía desde hace 40 años, en la edición de Los Ángeles 1984. Además, Verde Álvarez ingresó al selecto grupo de medallistas olímpicos por su presea de plata en París 2024, que fue la número 14 y cuarta de plata en el boxeo.

Subir al podio olímpico fue continuidad de un gran ciclo donde demostró ser el mejor de la región en la división de -71 kilogramos como medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

A Radamés Hernández lo respaldan 30 años de experiencia en el boxeo, desde ser entrenador auxiliar hasta lograr medalla de plata con Verde Álvarez, a quien también llevó a ser medalla de oro en centroamericanos, panamericanos, entre otros podios internacionales, además de contar en su trayectoria con dos atletas olímpicos, después de que Tamara Cruz debutara en Tokio 2021.