Marco Verde, tras recibir PED 2024: ‘No puedo estar más contento con estos premios’
En una emotiva declaración, Verde destacó el trabajo en equipo con su entrenador y su familia como clave de su éxito; además, habló sobre el impacto de su éxito en México y su futuro en el boxeo
CULIACÁN._ El boxeador mazatleco Marco Verde, quien conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, recibió este miércoles el Premio Estatal del Deporte 2024 en reconocimiento a su destacada trayectoria y logros deportivos. Tras la ceremonia, el atleta expresó su emoción por los premios y los esfuerzos de su equipo de trabajo.
“Por lo que he trabajado, tanto yo y mi entrenador y mi familia, así que no puedo estar más contento de todos estos premios que me están dando”, dijo Verde, visiblemente agradecido.
En cuanto a sus logros, el boxeador compartió su satisfacción por haber alcanzado el objetivo que siempre había buscado.
“Sí, creo que era lo que buscaba, creo que es lo que buscamos todos, cualquier deportista que te premien, con el Premio Nacional y se logró, este año se logró, así que no puedo estar más contento”.
El medallista, quien desde pequeño soñó con triunfar en el deporte, destacó lo significativo que es para él todo lo que ha logrado hasta el momento: “Y sí, más feliz de todos esos momentos desde chico que inicié y ahorita que logré todo lo que logré”.
Verde también reflexionó sobre el fenómeno de la “greenmanía”, término que ha comenzado a popularizarse en su honor, aunque el boxeador no estaba al tanto de su impacto hasta su regreso a México de París.
“Sí, creo que mi entrenador me dijo eso, la ‘greenmanía’, bueno es algo que yo no sabía, porque yo estaba obviamente en París, hasta yo con mi entrenador y simplemente no nos enteramos de nada. Hasta que veía videos y todavía no dimensiono todo lo que ocasioné de este lado del mundo cuando yo estaba en París”, explicó.
Sobre su futuro profesional, Verde adelantó que continuará su preparación y se mostró optimista respecto a nuevos proyectos: “Ah, voy bien, ahí el próximo año ya van a saber más noticias”.
Finalmente, el boxeador dejó un mensaje para los jóvenes deportistas que buscan seguir sus pasos.
“Uff, que no tengan miedo, creo que es algo muy importante, el que no tengan miedo y que un día a la vez, al final es un día a la vez y que no hay prisa”.
Marco Verde continúa consolidándose como una de las grandes promesas del boxeo mexicano, y su triunfo en París 2024 es solo el comienzo de una carrera llena de logros y retos.