Marco Verde, boxeador sinaloense, llega a París por la gloria

Noroeste/Redacción
20 julio 2024

La delegación mexicana de boxeo arriba a la Villa Olímpica motivada por hacer historia en los Juegos Olímpicos

PARÍS._ Los atletas mexicanos siguen arribando a la Villa Olímpica de París 2024 y este sábado ya se integraron las delegaciones de boxeo y tiro con arco.

Marco Alonso Verde (71kg), boxeador mazatleco, junto al combinado mexicano de esta disciplina integrado además por Miguel Ángel Martínez (63.5kg), Fátima Herrera (50kg) y Citlali Ortiz (75kg) llegaron este sábado a la Villa Olímpica ilusionados y con la determinación de dejar todo en el North París Arena.

Desde el momento de su llegada al inmueble, que será su hogar en su estadía en la sede olímpica, el sinaloense Verde Álvarez y sus compañeros de equipo mostraron su alegría por estar ya en el lugar en donde se tejerán historias de éxito y hermandad.

Bajo su estilo, el entrenador en jefe Abel Vargas Valencia arribó con un sombrero de charro y lleno de alegría por comandar este equipo de cuatro pugilistas que están por vivir su primer momento como olímpico.

También viaja con la delegación mexicana de boxeo el entrenador de Marco Verde, el también mazatleco Radamés Hernández.

La aventura inicia el 27 de julio para el boxeo nacional que ha destacado entre los atletas medallistas en las anteriores versiones de las citas veraniegas.

Marco Verde, quien debutará en París 2024 el domingo 28 de julio, está motivado porque tiene en camino emular lo que su padre, mejor conocido como Sammy Verde, quien compitió en los Juegos Olímpicos Barcelona 92, logró en su carrera deportiva y ahora toca el turno al “Green” de hacer lo propio.

Mientras que el duranguense Miguel Martínez está en su mejor momento para aspirar al podio; en tanto que en la rama femenina la potosina Fátima Herrera tiene el talento para pelear por un lugar histórico en la especialidad, al igual que la bajacaliforniana Citlalli Ortiz, quien busca sorprender con su estilo.