Marco Verde aspira a lo grande en 2022
El boxeador mazatleco espera seguir en franco crecimiento que lo lleve a París 2024
MAZATLÁN._ El mazatleco Marco Verde continúa con la mira puesta en París 2024, pero a partir del año entrante será parte de un torneo en Europa y aspirar a los Juegos Centroamericanos.
El mundialista de la disciplina de boxeo en este 2021 confía en seguir en franco crecimiento para continuar con los buenos resultados.
“Tenemos varios eventos en puerta, queremos ir a Centroamericanos, pero ahí se viene otro torneo en Europa, pero la meta es llegar lo más fuertes a París 2024, y sabemos que este camino ya comenzó”, explicó Verde.
A sus 19 años de edad, el pugilista de 19 años de edad ha mantenido una regularidad en este 2021 que ya culmina, luego de un 2020 de prácticamente inactividad, debido al tema de la pandemia.
“Tuvimos una inactividad de un año, pero fui retomando poco a poco mis entrenamientos y el regreso fue muy bueno, mi entrenador jamás me soltó y estuvo apoyándome en todo momento”.
Verde reanudó sus actividades desde el pasado abril al participar por México en el Campeonato Mundial Juvenil.
“Creo que el primer campeonato te deja esa experiencia, enfrentar siempre a lo mejor de lo mejor te da ese aprendizaje, pero uno sube a pelear para dejarlo todo arriba del ring”.
Desde hace un par de años forma parte de la Selección Mexicana de Boxeo y en este 2021 registró una experiencia en Europa.
“Fui el pasado mes de octubre con la Selección Mexicana a una competencia a Belgrado, Serbia, en donde adquirí mucha experiencia que seguramente me servirá de mucho en próximos compromisos”.