Manny Pacquiao cae por decisión unánime ante Yordenis Ugás en su regreso al ring
El boxeador cubano retuvo su título mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo
LAS VEGAS._ El boxeador filipino Manny Pacquiao cayó por decisión unánime ante el cubao Yordenis Ugás, quien retuvo el título mundial de Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En combate celebrado en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, el filipino de 42 años (62-8, 39 KO’s) no pudo acrecentar su legado y cayó ante Ugás (27-4, 12 KO´s) por tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112.
Pacquiao, quien no peleaba desde 2019, comenzó castigando al cuerpo del cubano. El filipino de 42 años llevó a su rival a las cuerdas, Ugás sonrió y buscó manejar la distancia, pero el primer asalto fue para “Pacman”.
Para el segundo episodio, Ugás buscó el cuerpo de Pacquiao y conectó más golpes que el filipino, controlando la distancia.
En el tercer round, Ugás conectó un buen golpe de derecha y realizó dos buenas combinaciones para controlar el combate ante un Pacquiao que castigó, pero también se llevó sus golpes en el maravilloso contragolpe del campeón.
Para el cuarto episodio Ugás castigó a Manny con sólidos golpes de derecha y rectos al rostro, viéndose más cómodo que nunca.
En el quinto episodio Pacquiao se vio como la presa y no el cazador. El filipino sufrió por los ágiles jabs de Ugás, que conservó su distancia, consciente de la pericia de su rival. Otro round para el cubano.
El sexto round resultó muy parejo. Pacquiao con un uppercut, mientras siguió recibiendo castigo en el contragolpe, aunque mejoró en este asalto. Sobre el final, los dos boxeadores intentaron sorprender a su rival con golpes rápidos.
El séptimo capítulo fue igual de emocionante. Pacquiao siguió apelando a su ráfaga de golpes consecutivos, pero Ugás, bien plantado en el centro, consiguió soportar lo que le lanzaba su adversario.
Sobre el octavo round el filipino parecía resentir más su edad y soportó tremenda derecha del cubano en dos ocasiones. Ugás estaba muy atento a la defensiva y atacando como una cobra a su rival.
En el noveno round Pacquiao presionó y castigó el cuerpo de Ugás pero el cubano aprovechó la longitud de sus brazos para lanzar golpes desde media distancia.
Para el décimo asalto el filipino pareció despertar mostrándose ágil con una rápida sucesión de golpes sobre su rival.
Sobre el penúltimo round, Pacquiao insistió en sus golpes con la izquierda, mientras que Ugás apeló más a sus derechazos.
Pacquiao insistió en este último asalto, pero Ugás siguió con cautela, tratando de no arruinar lo que había logrado en todo el capítulo, lo que al final le sirvió para llevarse el triunfo y retener su corona ante el ex campeón mundial de ocho divisiones y leyenda del boxeo mundial.
“No lo sé, quiero ayudar a la gente de Filipinas”, declaró Manny Pacquiao cuando le consultaron si contra Ugás fue su última batalla como boxeador profesional.