Luz Daniela Gaxiola tendrá su primer evento del año en abril, en Gran Bretaña

Noroeste/Redacción
26 febrero 2022

El equipo de velocidad femenil mexicano, integrado por Luz Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles, se prepara para el inicio de la temporada competitiva

MÉXICO._ La ciclista sinaloense Luz Daniela Gaxiola González y su compañera jalisciense Jessica Salazar Valles afinan detalles técnicos y tácticos en el velódromo Panamericano, en Guadalajara, Jalisco, con la finalidad de estar en las mejores condiciones para el inicio de la temporada competitiva.

El entrenador nacional de ciclismo de pista, Iván Ruiz Muñoz, compartió los detalles del proceso de preparación para el equipo de velocidad femenil mexicano.

“Nos encontramos en una etapa de preparación, listos para ingresar a una fase especial, donde el afinamiento de todos los contenidos de los entrenamientos que van dirigidos a nuestras primeras competencias que son la Copa de Naciones, que son la antesala para la clasificación al Campeonato del Mundo”, indicó el especialista en pista.

La actividad para la dupla número siete del ranking mundial, de acuerdo con el portal de la Unión Ciclista Internacional (UCI), comenzará en abril, con la primera etapa de la Copa de Naciones, que se disputará en Glasgow, Gran Bretaña; continúa en mayo, en Milton, Canadá, sede de la segunda etapa y la última escala será en Cali, Colombia, en julio.

Para cerrar el año, se tendrá el Campeonato del Mundo de la disciplina, en San Quintín, Francia, donde espera el comienzo de la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

“No se ha formalizado el criterio a los Juegos de París, pero creemos que este campeonato es el inicio de la clasificación olímpica, por lo tanto, la preparación y toda la concentración deberá ir dirigida este año, principalmente, al campeonato en Francia, como competencia fundamental”, aseveró.

De acuerdo con los nuevos cambios establecidos por la UCI, las Copa de Naciones, antes serial de Copas del Mundo, y el Mundial de Pista servirán para que los ciclistas sumen puntos en el ranking internacional, por lo que México tendrá la oportunidad de llegar a estos eventos en las mejores condiciones.

“El sistema cambio y ahora son tres copas y un campeonato mundial; con esto estamos tratando de integrar eventos competitivos de preparación, que son los famosos CL1 y CL2, donde tengamos el fogueo y esa aproximación al rendimiento; así como, el conocimiento de los rivales y ver en qué condiciones se encuentra nuestro equipo”, dijo.