Los triples rescatan a Toronto Raptors en su visita a Philadelphia 76ers

Noroeste/Redacción
11 noviembre 2021

Un par de conversiones perimetrales de VanVleet y Trent Jr. inclinaron la balanza en favor de los canadienses, quienes acabaron imponiéndose por 115-109

Los Toronto Raptors cortaron con su seguidilla de tres derrotas consecutivas y se impusieron como visitantes a los Philadelphia 76ers por 115-109 en un duelo que recién se definió en el último minuto.

Los Sixers, que recuperaron a Tobias Harris y a Seth Curry, pero que siguen con nombres fuertes afuera (Embiid y Thybulle, además de Simmons) son ahora quienes acumulan tres derrotas en fila. Algo especialmente preocupante si tenemos en cuenta que los de Rivers ahora deberán afrontar una gira de seis compromisos seguidos fuera de casa.

Los canadienses tenían ventaja de ocho promediando el último cuarto, hasta que una ráfaga encabezada primero por Tobias Harris y más tarde por Tyrese Maxey, pusieron al local adelante por 109-107. Sin embargo, los Sixers ya no volverían a anotar por el resto de la noche (1:44 de sequía) y los de Casey recuperaron la delantera con un par de triples decisivos: Gary Trent Jr. consiguió el primero y luego Fred VanVleet puso la daga definitiva a falta de 24 segundos.

Más allá de cierta justificación por la ausencia de Embiid, Philadelphia volvió a dejar en evidencia su falta de recursos para cerrar partidos, especialmente ligada a su carencia de un guardia capaz de crear su propio tiro de manera consistente. Toronto tampoco tiene necesariamente a ese especialista (y lo han pagado en varias ocasiones) pero esta vez lo compensaron con la eficacia perimetral.

La gran figura de la noche para el ganador fue justamente VanVleet, autor de 32 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes con un 11-22 de campo y un 6-11 en triples. Se trató de la segunda vez en los últimos ocho días que el ex Wichita State pasa de la barrera de los 30 tantos (sumó 33 ante Washington el 3 de noviembre).

En los Raptors también destacó la tarea de Gary Trent Jr. y OG Anunoby, ambos con 20 puntos, mientras que Chris Boucher tuvo una contribución importante desde el banco: 17 puntos, 6 rebotes y un 7-12 de cancha en solo 24 minutos.

(Con información de NBA México)