Los Ravens derrotan a los Browns para seguir como reyes de la AFC Norte
Baltimore se impone a Cleveland por 35-10 para asegurar el tercer puesto
John Harbaugh, Lamar Jackson y los Baltimore Ravens son una vez más los reyes de la AFC Norte.
Los Ravens derrotaron fácilmente a los Cleveland Browns, 35-10, el sábado para asegurar su segundo título divisional consecutivo y el tercer puesto de la AFC.
Baltimore tiene garantizada una revancha de esta temporada durante el fin de semana del Súper Comodín, ya que se enfrentará a su rival de división, los Pittsburgh Steelers, o a Los Ángeles Chargers, dirigidos por el hermano de John, Jim.
Los Ravens vencieron previamente a los Chargers en la Semana 12 y dividieron su serie de temporada con los Steelers, perdiendo en la Semana 11 antes de una victoria en la Semana 16.
Hace dos semanas, Baltimore parecía tener pocas posibilidades de repetir como campeón de división cuando una victoria de Pittsburgh sobre los Ravens habría asegurado el título para los Steelers. En cambio, los Ravens respondieron con una victoria dominante por 34-17.
Ahora, Baltimore llega a la postemporada con una racha ganadora de cuatro juegos.
Es el cuarto título de división de la carrera de Jackson y el sexto del mandato de Harbaugh, que comenzó en 2008.
Los Ravens capturaron la corona divisional con una victoria poco dramática contra los Browns, quienes pusieron a Bailey Zappe como mariscal de campo, cambiaron a Dorian Thompson-Robinson después de una intercepción para touchdown y luego trajeron a Zappe de regreso. Con la ofensiva de Cleveland nuevamente en problemas, los Ravens tuvieron ventaja en múltiples anotaciones durante toda la segunda mitad.
El momento más destacado: una intercepción del tackle defensivo de 355 libras Michael Pierce.
Lamar Jackson terminó su temporada con 4 mil 172 yardas de pase y 41 touchdowns de pase con algunos de los mejores números de eficiencia de pase en la historia de la NFL, así como 915 yardas y cuatro touchdowns terrestres.
Hace un año, Baltimore avanzó al Campeonato de la AFC, donde perdió ante los eventuales campeones, los Kansas City Chiefs. Ahora comienza de nuevo su búsqueda del Super Bowl, con al menos un partido en casa garantizado para dar inicio a la temporada.
Los Ravens, que eran favoritos para el Super Bowl en la pretemporada y terminaron con un récord de 0-2, ahora están avanzando hacia los playoffs.
(Con información de NFL)