Los olímpicos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen deciden dejar tomar rumbos diferentes
El mazatleco y el nayarita cosecharon muchos logros como seleccionados mexicanos
MAZATLÁN._ El final del camino llegó para la pareja de voleibolistas conformada por Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, quienes optaron por separarse para seguir sus caminos de cara al próximo proceso Olímpico con direcciones diferentes.
Después de poco menos de una década de haber sido la pareja representativa de México en el voleibol de playa por excelencia, el final llegó para esta dupla, la cual estará tomando rumbos distintos para el próximo proceso olímpico. Así lo externo quien fue su entrenador durante todo este periodo, Salvador González Arreola, quien considera que ha sido una decisión importante en sus carreras, pero bien tomada.
“Juan y Lombardo se separan, ellos hablaron, pienso que está bien, pues están en una edad importante en su vida. Su permanencia (en el voleibol de playa) ahorita se hace importante, porque tienen puntos que los pueden poner en clasificatorios con otras parejas”, dijo González.
“Es importante que ellos puedan introducir a la gente nueva a ese círculo de torneos importantes, donde al final, es lo que te hace madurar más”, añadió.
Para González Arreola, el que tanto Lombardo como Juan puedan formar nuevas parejas, con jugadores más jóvenes, será clave para el crecimiento deportivo de las nuevas generaciones, es por eso que considera la importancia de que continúen.
“Con dos jóvenes, se tarda más el crecimiento, por eso es mejor ponerle a un viejo, que los pueda guiar, que les de ese orden y los meta al sistema, para que maduren más pronto y les de más responsabilidades”.
“Por esas dos visiones, es importante que ellos permanezcan, por lo menos uno o dos años, en lo que los introducen y los maduran para que sea el proceso más rápido”.