Los de la localidad somos quienes nos pondremos la camiseta: Eduardo Russell

Noroeste Redacción
02 julio 2021

El secretario de Empacadores de La Palma considera que se podrá sacar la temporada con el talento de la comunidad

LA PALMA._ El conjunto de Empacadores de La Palma continúa sus trabajos previos al comienzo de la Temporada 2021 de la Liga de Baloncesto del Pacífico, participando en competencias en la región con sus juveniles y locales bajo la supervisión de Eduardo Russell, secretario del club y quien ha sido un guía para los jugadores que buscan un lugar en el róster final para la LBP.

Desde hace ya varias semanas, Empacadores ha tenido fogueo regional para sus elementos con participaciones que han arrojado buenos resultados.

“Tenemos un torneo en el Parque 87 (Culiacán) donde estoy jugando con todos mis juveniles, afortunadamente ha salido bien el trabajo porque hemos entrenado muy duro, vamos en primer lugar y todo lo hemos sacado con mis Sub 17 y Sub 21, yo con la experiencia estoy jugando con ellos”, mencionó.

Por otro lado, la directiva ya trabaja en el armado del róster, donde la base local será prioridad para afrontar el compromiso a partir del 1 de octubre.

“El róster lo estamos conformando con jugadores locales de aquí de la comunidad, estamos buscando nuestros jugadores regionales y nuestros dos americanos, este año ya nuestros juveniles y locales tenemos más experiencia, creemos que podemos sacar al equipo adelante nosotros mismos, darle la oportunidad a todos los jóvenes y talentos de La Palma para sacar esta liga”.

Por último, el popular “Chueco” Russell sabe que hay grandes expectativas en torno a Empacadores dentro de la LBP, por lo que el compromiso es claro con la afición y la localidad de La Palma.

“Esperemos ver el trabajo que tenemos desde tiempo atrás, los entrenamientos con el coach Andriolo que nos han servido y los hemos aplicado en el torneo que estamos jugando, nuestros juveniles estuvieron en un torneo en Navolato donde quedaron en segundo lugar con puros Sub 17 y Sub 21.

“Esperamos que nos apoye la gente después de dos años parados, primero está la salud, pero queremos que este año sea el bueno para nosotros, ya que los de la localidad somos quienes nos vamos a poner la camiseta, a los que nos duele que pierda La Palma y ya con 7 años, creo que podemos hacer algo para que la temporada salga bien y van a ver que seremos más jugadores locales de La Palma”.