Los Celtics vencen a Miami en la última décima de segundo
Increíble triunfo de Boston 104-103 ante Miami Heat para igualar la final de la Conferencia Este
Las Finales de la Conferencia Este de los NBA Playoffs 2023 entre Miami Heat y Boston Celtics han desbordado emociones, pero ningún encuentro había llegado al extremo de lo que dio este partido 6 que Boston ganó 104-103 en la última décima de segundo.
Derrick White fue el hombre salvador para Boston, castigando a Miami desde un rebote ofensivo milagroso que todavía mantiene viva las esperanzas de los Celtics, que serán los dueños de casa en el partido 7 que definirá esta serie el próximo lunes, mientras que Denver Nuggets espera al ganador en las Finales de la NBA.
White capturó un rebote y logró el enceste en el mismo salto, a 0.1 segundos del final, para que los Celtics de Boston se colocaran a un triunfo de lograr la mayor remontada en la historia de la NBA.
Los Celtics parecían tener el partido en su bolsillo, ante una noche mala de Miami que solo se sostenía por el acierto en el tiro de tres puntos de los locales (terminaron con 14-30) y por lo flojo que estuvo Boston en ese rubro (7-35). Sin embargo, una ventaja de Boston de nueve puntos se evaporó en los últimos tres minutos por 11 puntos de Jimmy Butler, que en ese rato sumó casi tanto como en todo el resto del partido (lanzó 5-21 de campo).
Parecía que Miami había conseguido el milagro por los tres tiros libres de Butler a tres segundos del final que lo habían dejado delante. Pero todavía quedaba tiempo para más y por eso los Celtics siguen en pie en esta temporada.
Jayson Tatum anotó 31 puntos, Jaylen Brown añadió 26 y Marcus Smart finalizó con 21 por los Celtics, que son apenas el cuarto equipo en borrar un déficit de 3-0 en una serie a cuatro triunfos en la historia de la NBA para obligar a un duelo decisivo.
Los otros equipos que forman parte de esa elite son los Knicks de Nueva York de 1951 en las Finales de la NBA, los Nuggets de Denver de 1994 en la segunda ronda y los Trail Blazers de Portland de 2003 en la primera ronda.
Pero todos esos conjuntos perdieron el séptimo partido, de visita.
Los Celtics, en cambio van a Boston el lunes para su cita con la historia.
(Con información de NBA)