Los Celtics remontaron ante el Thunder para sumar su séptimo triunfo en fila
El equipo de Boston se mantiene en la cima de la Conferencia del Este
BOSTON._ Después de llegar a las Finales de la NBA la temporada pasada, los Boston Celtics arrancaron la campaña 2022-2023 con un solo objetivo: quedarse con el título. Los de verde siguen demostrando que van en serio, y este lunes vencieron por 126-122 al Oklahoma City Thunder para sumar así su séptimo éxito en fila.
En el inicio, el buen juego dinámico y en equipo de Oklahoma sorprendió a Boston, con un Thunder que supo imponer condiciones y sacó diferencia de siete al descanso. Shai Gilgeous-Alexander se mostró intratable en esos primeros minutos, mientras sigue candidateándose para su primer All-Star.
El canadiense nunca aflojó su marcha anotadora (finalizó el pleito con 37 puntos), pero los Celtics fueron poco a poco remontando en el marcador de la mano de sus máximas figuras, Jayson Tatum y Jaylen Brown, hasta emparejar las acciones en el último cuarto.
Allí, en los momentos calientes, apareció el base Marcus Smart con un triple y luego una bandeja para definir el pleito en favor de Boston, que quedó ahora con marca de 11-3 en la campaña regular y se mantiene al acecho del primer puesto de la Conferencia del Este.
Mientras tanto, el Thunder, que venía de vencer el domingo a los Knicks en el Madison Square Garden, no pudo estirar su buen momento y quedó con récord de 6-8.
Los Celtics volverán a la acción el próximo miércoles con un partido interesante ante los Atlanta Hawks, mientras que el Thunder visitará esa misma jornada a los Washington Wizards.