Ledecky gana su tercer oro en Río

AP
10 agosto 2016

"La estadounidense lo consigue en relevo de 4x200 libre"

RÍO DE JANEIRO._ Katie Ledecky le dio el miércoles la medalla de oro al relevo estadounidense de 4x200 estilo libre con una fenomenal remontada en el último tramo, y ya tiene tres preseas doradas y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Australia lideró toda la prueba, hasta que llegó el turno de Ledecky, quien fue un aluvión y terminó sacándole un cuerpo la última australiana, Tamsin Cook.

Estados Unidos ganó con un tiempo de 7.43.03 minutos y 1.84 segundos de ventaja sobre Australia, que se quedó con la plata. El bronce fue para Canadá.

Las otras integrantes del relevo vencedor fueron Allison Schmitt, Leah Smith y Maya Dirado.

Ledecky ya ha conquistado oros individuales en los 200 y 400 libre y una medalla de plata en el relevo de 4x100 libre, ganado por Australia. 

 

Balandin da oro a Kazajstán

 

Dmitriy Balandin le regaló a Kazajstán la primera medalla de oro de su historia en la natación olímpica al ganar los 200 metros pecho corriendo desde el carril ocho, algo pocas veces visto.

De hecho, los carriles siete y ocho se llevaron preseas.

En los extremos corren los nadadores con los peores tiempos de la etapa clasificatoria, pero los favoritos desentonaron y Balandin triunfó con un tiempo relativamente modesto de 2.07.46.

La medalla de plata fue para el estadounidense Josh Prenot desde el carril tres y la de bronce para el ruso Anton Chupkov desde el siete.

El japonés Ippei Watanabe, que en las eliminatorias fijó un récord olímpico de 2.07.22, quedó sexto en 2.07.87.

 

 

Española Belmonte gana en 200 mariposa

 

La española Mireia Belmonte ganó su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y primera para España en Río 2016, al imponerse en los 200 mariposa de natación.

La atleta se impuso con un tiempo de 2:04.85 minutos y dejó la plata para la australiana Madeline Groves, con 2:04.88, mientras el bronce fue para la haponesa Natsumi Hoshi con 2:05.20.

 

 

PARA SABER

 

Michael Phelps y Ryan Lochte avanzaron a la final de los 200 metros combinados. Nadando junto a su compañero de equipo y rival de toda la vida, Phelps marcó un tiempo de 1:55.78 segundos para reclamar el privilegiado carril central en la final.