LeBron James y Stephen Curry no tendrán una disminución salarial, pero deberán dinero

Noroeste/Redacción
14 mayo 2020

"Sus reducciones salariales saldrán de sus adelantos para la temporada 2020-21 el 1 de octubre o comenzando con sus cheques de pago del 15 de noviembre"

Los equipos de la NBA retendrán más de 30 millones de dólares de los cheques de pago de los jugadores el viernes, a medida que los jugadores sufren su primera reducción salarial desde que la liga y el sindicato acordaron un plan para reducir temporalmente el pago en un 25 por ciento.

Pero cinco de los 10 jugadores con los salarios más altos en la NBA esta temporada – LeBron James, Stephen Curry, John Wall, Blake Griffin y Paul George – ya recibieron el pago completo y no verán una disminución salarial el viernes.

Sus reducciones salariales saldrán de sus adelantos para la temporada 2020-21 el 1 de octubre o comenzando con sus cheques de pago del 15 de noviembre. Esencialmente, cada jugador debe un pagaré por cheque de pago a su equipo que oscila entre 420 mil dólares (Curry) y 390 mil (James) cada vez que hay una reducción salarial programada del 25 por ciento. Esa cantidad aumentará si los juegos finalmente se cancelan debido a la pandemia de coronavirus.

Si la liga cancela el resto de la temporada regular y salta directamente a los playoffs, es probable que los jugadores vean que la reducción de sueldo del 25 por ciento aumente al 40 por ciento. Y si la liga cancela toda la temporada, incluyendo la postemporada, se proyecta que los jugadores perderán más de mil millones en salario total.

Aunque se notificó a los equipos en un memorando del 17 de abril que se deben tomar medidas para preservar los fondos retenidos hasta la finalización o la cancelación permanente de la temporada 2019-20, cada franquicia es libre de gastar el dinero como quiera, dijeron las fuentes. Ningún equipo contactado por ESPN dijo que tenía planes inmediatos para gastar el salario retenido del jugador, pero aquellos que tienen poco efectivo podrían elegir usar el dinero para compensar los gastos en medio de la pandemia.

Sin embargo, si la temporada de la NBA continúa donde se quedó a mediados de marzo, los equipos serán responsables de reembolsar el monto total a sus jugadores.

 

(Con información de ESPN)