LeBron James y Lakers logran una victoria que reanima

Noroeste/Redacción
07 febrero 2019

"Rajon Rondo fue quien anotó el tiro que les dio la victoria sobre los Celtics en el TD Garden"

El mercado de traspasos fue tormentoso para Los Ángeles Lakers, pero hoy lo dieron por terminado con una victoria que los levantará anímicamente sobre Boston Celtics por 129-128 en el TD Garden. LeBron James enfrentó por primera ocasión a los Celtics con los Lakers.

Desde que se supo lo de Anthony Davis, los días fueron larguísimos para los jugadores angelinos. Se escucharon distintas ofertas de la gerencia, sin embargo, hoy terminó ese periodo y cambiaron el chip al vencer a su máximo rival y de una manera que levanta los ánimos.

James y compañía venían de su peor derrota en la temporada contra Indiana Pacers. Ese día se vio un equipo sin ganas. Hoy cambió.

A pesar de que tiraron el 39 por ciento de la línea de tiros libres (El Rey con uno de cinco), la segunda mitad les sonrió y dispararon muy bien de tres al lograr 22 de 41. El tercer periodo fue importantísimo, pues acortaron la desventaja con parciales de 42-27.

Ya para el cuarto periodo, un triple de Kentavious Caldwell-Pope en el último minuto los metió al juego.

Brandon Ingram tuvo la última posesión por la buena defensa a LeBron. Intentó penetrar con la marca de Al Horford, quien en su llegada al aro lo bloqueó y, en el rebote, Rondo tiró una plegaria que resultó.

LeBron tuvo triple-doble con 28 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias y tres rebotes. Kyle Kuzma encestó 25. Por Boston, Kyrie Irving logró 24 unidades, ocho asistencias y siete rebotes.

Con esto, los Lakers dan por concluida tiempos difíciles y se enfocan completamente en el término de la temporada, en el que buscarán clasificar a playoffs.

 

(Con información de NBA México)