LeBron James, oficialmente multimillonario: ¿quiénes son los otros deportistas que rompieron esa barrera de dinero ganado?
La estrella de Los Ángeles Lakers llegó a los mil millones de dólares en ganancias
LeBron James entra en la discusión de ser el mejor jugador de todos los tiempos en su deporte. Sobre lo que no hay debate es que es el más millonario en la NBA actual.
La famosa revista especializada en finanzas, Forbes, confirmó que el Rey es oficialmente multimillonario (billonario en Estados Unidos). Esto quiere decir que ya llegó a la marca de 10 números: 1,000,000,000 de dólares.
La figura de Los Ángeles Lakers, que en el último año embolsó 121.2 millones de dólares, cumplió con uno de sus grandes objetivos. En 2014, en una entrevista con GQ, había explicado que era “una meta”. Y agregó: “Quiero maximizar mi negocio lo más que pueda”. Ahora deberá plantearse otros desafíos.
El grueso de su dinero no lo logró con los contratos (385 millones en Cleveland Cavaliers, Miami Heat y los Lakers), sino fuera de la cancha. Es embajador de marcas de poder como Nike, AT&T, PepsiCo y Walmart. También creó la productora de cine y televisión SpringHill. Con esta llevó a cabo la película de Space Jam que protagonizó y está realizando el documental de HBO What’s My Name: Muhammad Ali. Es el mayor accionista.
El detalle de sus inversiones
Su parte en la productora de cine y televisión SpringHill está valuada en 300 millones de dólares. LeBron tiene participación en Fenway Sports Group Holdings, la empresa detrás de los Medias Rojas de Boston (MLB), Liverpool (Premier League) y los Pittsburgh Penguins (NHL): esto tiene un valor de 90M. Hay que sumarle 80M en inversiones inmobiliarias y 30M de Blaze Pizza, la cadena de comida rápida de la que es dueño.
Los otros 500 millones de dólares provienen de dinero en efectivo y más inversiones. Forbes asegura que el número 6 de Los Ángeles Lakers tiene acciones de muchas de las empresas más grandes de Estados Unidos.
¿Qué otros deportistas son multimillonarios?
Si bien LeBron lo logró como activo, no es el primer basquetbolista en ser billonario. Michael Jordan, con sus contratos y movimientos económicos fuera de las canchas, lo consiguió en 2014, más de una década después de su retiro definitivo. El ex Chicago Bulls sigue generando ingresos importantes a día de hoy.
Si bien no hay un registro claro al respecto, Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos (2.1) y Vince McMahon, dueño de la WWE (1.6), también formarían parte del podio.
La lista de los deportistas más millonarios de la historia
Posición Deportista Millones de dólares
1 Michael Jordan (básquet) 2 mil 200 millones de dólares
2 Tiger Woods (golf) 2 mil 100 millones de dólares
3 Vince McMahon (lucha libre) 1 mil 600 millones de dólares
4 Arnold Palmer (golf) 1 mil 500 millones de dólares
5 Ion Tiriac (tenis y hockey sobre hielo) 1 mil 500 millones de dólares
6 Jack Nicklaus (golf) 1 mil 380 millones de dólares
7 Cristiano Ronaldo (futbol) 1 mil 240 millones de dólares
8 Lionel Messi (futbol) 1 mil 170 millones de dólares
9 Floyd Mayweather (boxeo) 1 mil 150 millones de dólares
10 LeBron James 1 mil millones de dólares
(Con información de NBA)