Las merman las lesiones

Ernesto Gutiérrez
16 noviembre 2015

"Jaka Uniformes se recuperó de una desventaja de 8-23 para conseguir el pase a la final en dos sets al hilo"

CULIACÁN._Uniformes Jakas avanzó a la final de la categoría Juvenil en el Festival Hilda Gaxiola de la Liga Culiacán de voleibol femenil, luego de imponerse en dos sets a un equipo de JEMP Panteras que vio frustrado su pase a la final por una lesión.

Las dirigidas por Evaristo Bautista no tuvieron problemas para llevarse el primer set de la semifinal, gracias a potentes remates y efectivos servicios aces que arrojaron un marcador de 25-18.

Las cosas fueron totalmente distintas en el segundo periodo. Jaka arrancó con gran ritmo, pero errores al servicio mantenían los cartones parejos a tres puntos por bando.

La doble campeona de servicios y remates, Melanie Parra, mostró su calidad desde el servicio y con cinco saques perfectos y dos remates de Eva Durazo, Panteras tomó ventaja de 13 puntos, 16-13.

JEMP se colocó a dos puntos de mandar el duelo a un tercer y definitivo set, 23-8; sin embargo, Eva Durazo sufrió un golpe de calor que la obligó a abandonar el partido, lo que dejó a puras jugadoras de baja estatura en la red y sacó de concentración al equipo.

Nisa Cuén aprovechó la desconcentración del rival para convertir cinco saques aces, a los que se sumaron cuatro remates potentes de Carolina Navarrete para darle la vuelta a la pizarra y conseguir el pase a la final con tanteador de 25-23.

En la otra llave, CEV Peque Voly avanzó a la final tras vencer en dos sets, al ritmo de 25-23 y 25-17 a Anayas.


RESULTADOS

SEMIFINALES JUVENIL

EQUIPO 1 2

Anayas 23 17
CEV Peque Voli 25 25

EQUIPO 1 2

JEMP Panteras 18 23
Jaka Uniformes 25 25