La velocista Victoria Cibrián se prepara para clasificar a la Universiada Regional
Victoria Cibrián reconoce que siente un gran peso encima, pero asegura sentirse capaz de dar mucho por Sinaloa
CULIACÁN._ Luego de su exitosa participación en los Juegos Nacionales Conade, en donde con sobrada ventaja se llevó la medalla de oro, Victoria Cibrián Beltrán, considerada la nueva joya del atletismo universitario, se prepara bajo la supervisión de su entrenador Francisco Javier Pérez Parra para buscar su clasificación a la Universiada Regional y después de ello representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la máxima justa nacional.
Consciente de las expectativas que se tienen sobre ella en la UAS, la competidora en la prueba reina del atletismo confiesa que en los últimos días ha sentido que los ojos de la comunidad universitaria están puestos en ella para que dé mucho más por la institución y por el estado de Sinaloa.
“Últimamente he sentido un gran peso encima, pero siento que soy capaz de dar mucho más por Sinaloa y por la UAS porque me he preparado tanto física como mentalmente para lo que viene y siento que es algo que tiene que pasar y la gente tiene que saber que hay alguien que está aportando cosas buenas por Sinaloa”, expresó.
Cibrián Beltrán destacó que, además de acudir a clases a la Facultad de Odontología todas las mañanas, por las tardes de 17:00 a 19:00 horas se presenta a entrenar a la pista de Ciudad Universitaria bajo la supervisión de Francisco Javier Pérez Parra, quien cuida cada uno de los detalles para el desarrollo de su potencial competitivo.
“En Olimpiada Nacional era más que todo hacer ejercicios de velocidad y ahora entramos a una etapa de todo: salto, fuerza, velocidad, resistencia”, comentó Cibrián Beltrán, quien reveló que la prueba en la que se siente fuerte es la de 100 metros planos.
Por su parte, el entrenador Francisco Javier Pérez Parra expuso que a diferencia de otras atletas que le ha tocado entrenar, Victoria Cibrián tiene un gran potencial por desarrollar ya que es muy joven.
“Las expectativas que tengo con ella es de que pelea el oro tanto en Juegos Nacionales como en Universiada Nacional, o sea, que para la UAS pelear el oro no es fácil, pero de acuerdo al rendimiento que va llevando se puede colocar en Universiada en los tres primeros lugares e igual pelear el oro en los Juegos Nacionales”, anotó.
El entrenador universitario adelantó que tiene contemplado llevar a competir a Victoria al Campeonato Mundial Sub 20 que se llevará a cabo tentativamente el próximo año en Colombia.
Reveló que en la preparación de ella se está haciendo mucho hincapié en cuanto al desarrollo de la técnica, lo cual le va a dar el performance para colocarse entre las tres mejores a nivel nacional en la prueba de los 100 metros planos.
“Nosotros queremos que Victoria, este ciclo que viene, esté entre las tres mejores de México, a nivel libre esperemos que corra entre 11:70 y 11:90”, puntualizó Pérez Parra.