La otra cara del juego
06 noviembre 2015
"Gloria Guadalupe Borrego Núñez no sólo tira duro en el softbol, también lo hace en los negocios como comerciante de pescados y mariscos en el Mercado Garmendia."
Carlos Torres
Pulpo y camarón son los principales productos que expende, en una actividad a la cual se dedicó debido al deporte de sus amores, el softbol.Durante el año de 1992 ó 93 (ni ella lo recuerda con exactitud), la egresada de la carrera de Contabilidad en la UAS, decidió renunciar a su trabajo en una zapatería por tener la oportunidad de representar a Sinaloa en un torneo Nacional de softbol.
"No me querían dejar ir a jugar, estaba seleccionada, así que renuncié, así fue como después me animé a poner este negocio, ya que un cuñado también administraba uno parecido", agregó.
Esta decisión ha resultado fructífera, ya que además de consolidar su modus vivendi Borrego Núñez ha destacado como una de las mejores softbolistas de México, con 10 juegos perfectos y 18 sin hit ni carrera en su currículum deportivo.
Con participación en más de 30 torneos nacionales y 32 estatales, además de participación con la Selección Nacional, sobresaliendo los eventos de Juegos Centroamericanos de 1993 en Venezuela; Juegos Panamericanos de 2002 en Maracaibo, Venezuela y Centroamericano de Softbol en Colombia, en el 2005.
Su jornada inicia a las 5:00 horas, cuando aún los rayos del sol no se asoman, se levanta para después salir de su casa hacia el Mercado para abrir a las 6:00 y atender el negocio en el cual va a cumplir 15 años el próximo mes de septiembre.
"Vamos a hacer una comida para festejar los 15 años del negocio", comentó Gloria con alegría.
Su sonrisa y buen humor se reflejan en su rostro, su local se encuentra en el interior del Mercado, rodeado de otros negocios similares, se pueden percibir los olores e imaginar los sabores de frutas, verduras, pescados, mariscos, carnes y especias.
"Los principal es darle buena atención al cliente para conservarlos, además de conseguir precio para la venta de los productos para poder ofrecer mercancía fresca y ser económicos hasta donde se pueda", aseguró.