La historia en juego es muy motivante: Djokovic
El tenista serbio busca su Grand Slam número 23, récord absoluto
PARÍS._ Novak Djokovic llega a Roland Garros persiguiendo la historia. Si el serbio triunfa en París, conseguirá su 23º Grand Slam, un récord total, y aventajará en uno al español Rafael Nadal.
Djokovic está ansioso por batir un nuevo récord en el torneo de tierra batida.
“No es ningún secreto que una de las principales razones por las que juego hoy y compito en el tenis profesional es intentar batir más récords y hacer más historia en el tenis”, dijo Djokovic en su rueda de prensa previa al torneo que arranca el domingo. “Eso es extremadamente motivador e inspirador para mí... Que la historia esté en juego es algo muy halagador y muy motivador, sin duda”.
Djokovic, tercera cabeza de serie, llega a París con un balance de 5-3 en tierra batida esta temporada. El tenista de 36 años cayó en la tercera ronda en Montecarlo antes de perder contra Holger Rune en cuartos de final en Roma. También se perdió Madrid por lesión.
A pesar de los recientes contratiempos, el bicampeón Djokovic confía en dar lo mejor de sí mismo en la capital francesa.
“No tengo ningún problema físico que me preocupe. Eso es lo más importante para mí”, declaró Djokovic. “Quiero sentirme bien al llegar a un Grand Slam... Sé cómo afrontar el Grand Slam. Sé cómo vivir estas pocas semanas, en cierto modo día tras día, y espero que así sea. Significaría que he llegado lejos en el torneo”.
Djokovic está en la misma mitad que las estrellas del Top 5 Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas. Nadal es un rival al que el serbio no se enfrentará, sin embargo, después de que el 14 veces campeón de Roland Garros se retirara por lesión la semana pasada.
El número 3 del mundo compartió sus impresiones sobre la ausencia de Nadal y sus contendientes al título.
“Obviamente, que Nadal no juegue aquí es una gran pérdida para el tenis. Es una gran pérdida para Roland Garros, porque él es de lejos el jugador más exitoso que ha jugado en este torneo en la historia”, dijo Djokovic. “Por supuesto, nos da la oportunidad al resto de intentar conseguir un título, porque siempre que juega es el favorito absoluto aquí o en cualquier torneo de tierra batida.
“Alcaraz es el número 1 y probablemente el mayor favorito del torneo. Tsitsipas y [Daniil] Medvedev han empezado a jugar muy bien en tierra batida. Y Rune, [Casper] Ruud y [Alexander] Zverev, saben jugar grandes eventos, siempre pueden hacer daño contra cualquiera.”
Djokovic es el sembrado que se enfrentará al español Alcaraz en semifinales. Alcaraz ganó su único enfrentamiento previo en Madrid el año pasado y Djokovic se deshizo en elogios hacia el jugador de 20 años y su entrenador Juan Carlos Ferrero.
“Con Alcaraz, tienes a Juan Carlos Ferrero, que fue número 1 del mundo. Alguien que tenía la reputación de ser siempre muy serio, muy disciplinado, y que hacía sus cosas como es debido. Creo que estar con Alcaraz desde los 14 o 15 años fue una decisión fantástica para Alcaraz. Tener a alguien que le va a servir de mentor y de guía y que le va a introducir en el tenis profesional. Obviamente, está funcionando muy bien”.
Djokovic comenzará su campaña contra el estadounidense Aleksandar Kovacevic.