La Colonia Montuosa recibe con fiesta a Marco Alonso Verde Álvarez
El barrio donde el medallista de plata en París 2024 creció y aún vive, se vistió de gala para recibir a su nuevo ídolo
MAZATLÁN._ El nuevo hijo pródigo de la Colonia Montuosa. Marco Alonso Verde Álvarez regresó a su casa tras una larga estancia de varios meses fuera de ella.
El medallista olímpico pudo volver al puerto después de hace 10 días haber conseguido la presea de plata en la disciplina de box en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Todavía la semana pasada atendió a un sinfín de medios nacionales e invitaciones en la capital del País.
Este lunes 19 de agosto arribó al puerto, y tras cumplir un itinerario amplio que contó con reconocimientos y estímulos económicos en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán, logró acudir a su barrio y con su gente que también lo esperaba con los brazos abiertos para felicitarlo y darle una calurosa bienvenida.
El Grupo Codificado y bandas sinaloenses, entre ella Puro Mazatlán, amenizaron a las afueras de la casa de Verde Álvarez y de sus padres Manuel “Sammy” Verde Ríos y Fabiola Álvarez.
Desde mucho antes de la hora programada por la logística hecha por el Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto Municipal del Deporte, las personas empezaron a arribar al lugar para acomodarse y alcanzar a ver de cerca al nuevo ídolo de la colonia y de todo el puerto.
Pasado de las 18:00 horas, el primer medallista olímpico de deporte convencional originario de Mazatlán subió al templete a agradecer a todos sus amigos y vecinos que lo esperaban con ansías.
“Quiero agradecer a todas las personas que me estuvieron apoyando, sé que vinieron aquí a ver el combate por la medalla de oro, la verdad no pude ganarla, pero estoy agradecido por todo el apoyo que me brindaron, estoy muy contento y agradecido con todos”, externó Verde Álvarez.
Fiel a su costumbre y con un rostro, que si bien mostraba cansancio por todo lo que ha tenido que cumplir de agenda tras la obtención de la medalla, el pugilista local atendió a todas las personas, firmando autógrafos, tomándose fotos, abrazando gente y atendiendo a toda persona que se le acercaba.
El Club de Beisbol de Venados de Mazatlán, a través de su área de comunicación, hizo entrega por parte de su mascota Venny de una casaca con el apellido Verde en la parte posterior de la misma.
Verde Álvarez se dio también un tiempo para cantar al lado del Grupo Codificado su corrido denominado ‘El Green’.
La fiesta musical continuó por varias horas en la Colonia Montuosa para festejar a su medallista olímpico.