Koen Bouwman consuma doblete en la etapa 19 del Giro de Italia

Noroeste/Redacción
27 mayo 2022

Richard Carapaz conserva la Maglia Rosa de líder general de la competencia

El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo-Visma), el rey de la montaña, ganó la decimonovena etapa del 105º Giro de Italia, un tramo entre la Marano Lagunare-Santuario di Castelmonte que constó de 177 kilómetros.

En segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, Mauro Schmid (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF-Faizanè).

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) conservó la Maglia Rosa de líder de la general. El ecuatoriano tiene 3 segundos de ventaja sobre el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) y 1:05 minutos con el español Mikel Landa Meana (Bahrain Victorious).

No hubo revolución en las montañas del Friuli. Hubo paz en el Santuario de Castelmonte, donde Bouwman firmó su doblete de etapa y ratificó el maillot azul de la montaña, donde los favoritos se atacaron suavemente al final para llegar de la mano y sin cambios en la general.

Con un tiempo de 4:32:53, Bouwman ganó en Potenza y repitió este viernes en el lugar sagrado de Castelmonte. Fue el mejor de la escapada del día y por velocidad ganó a los cuatro rivales supervivientes.

Este sábado se realizará la vigésima etapa entre Belluno y la cima de Marmolada (Passo Fedaia), de 168 kilómetros.