Kenia Lechuga logra histórica medalla en Mundial de Remo
La remera mexicana conquista la presea de plata en la prueba de LW1x, primera vez que México sube a un podio mundial en categoría Senior
La olímpica mexicana Kenia Vanessa Lechuga Alanís consiguió una histórica medalla de plata en el Campeonato Mundial de Remo en Belgrado, Serbia.
Es la primera vez que México sube a un podio del orbe en categoría Senior.
Lechuga Alanís se convirtió en subcampeona del mundo al lograr la segunda posición en la final de la prueba de LW1x, de un par de remos cortos a 2 mil metros.
La santiaguense realizó un tiempo de 8:51.57 minutos para ser segunda, por detrás de la irlandesa Siobhan Mccrohan, quien registró 8:47.96, mientras que el tercer sitio fue para la estadounidense Sophia Luwis con 8:52.48.
“Feliz de darle la primera medalla a México en la historia en un mundial senior. A cuatro meses de mi operación de cadera, regresé con el objetivo de disfrutar lo más posible este mundial, remar cada carrera como si no hubiera otra oportunidad y hoy todo se alineó para que uno de mis más grandes sueños se cumpliera”, compartió la remera neoleonesa en sus redes sociales.
La modalidad LW1x no es una prueba olímpica, por lo que Lechuga no clasificará a los Juegos Olímpicos en ella, ya que la categoría que sí es clasificatoria es la Women’s Single Sculls, en la que no participó la mexicana.
Este Campeonato Mundial de Remo servirá de preparación para el equipo mexicano que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.