Kansas City vibra con el desfile de sus campeones

Noroeste/Redacción
15 febrero 2023

Los Kansas City Chiefs desfilan ante su fanaticada tras ganar el Super Bowl LVII

KANSAS CITY._ Patrick Mahomes subió al escenario frente a Union Station de Kansas City, con su trofeo de Jugador Más Valioso del Super Bowl LVII en una mano y una lata de Coors Light en la otra.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs luego tomó un micrófono e hizo una promesa a una multitud de fanáticos.

“Solo quiero que todos sepan que esto es solo el comienzo”, dijo Mahomes. “Aún no hemos terminado, así que me aseguraré de volver a contactarlos el próximo año y espero que la multitud sea la misma.

“Regresamos nuevamente. Regresamos nuevamente. Antes de que comenzáramos esta temporada, la AFC Oeste dijo que estábamos reconstruyendo. Seré honesto contigo. No sé qué significa reconstruir. En nuestro año de reconstrucción, son campeones del mundo”.

Mahomes y los Chiefs celebraron su victoria 38-35 en el Super Bowl sobre los Philadelphia Eagles y su segundo título en cuatro temporadas en un día nublado de 40 grados con un desfile frente a una multitud de fanáticos que las autoridades estimaron que llegaría a más de 500 mil.

Los jugadores salieron de sus autobuses de techo abierto en varios puntos para chocar los cinco y firmar autógrafos para los fanáticos que bordeaban la ruta del desfile. En las muchas ocasiones en que Mahomes lo hizo, fue seguido de cerca por guardias de seguridad y policías.

Muchos de los linieros ofensivos usaban camisetas que decían “0 capturas”, con un 0 de gran tamaño. Los Chiefs dominaron a los Eagles, que lideraron la liga con 70 capturas durante la temporada regular y agregaron ocho más en sus dos primeros juegos de playoffs, sin uno. .

En general, los fanáticos estaban felices y de buen humor mientras esperaban en largas filas para camiones de comida, camiones de mercancías y, por supuesto, baños portátiles. Algunas personas durmieron durante la noche para obtener lugares privilegiados frente a Union Station.

Mahomes no fue el único miembro de los Chiefs que tomó en serio los desaires de pretemporada, reales o percibidos. El ala cerrada Travis Kelce fue otro, diciendo: “Los que odiaban decían que los Chiefs nunca llegarían a los playoffs. Los que odiaban decían que los Chiefs habían terminado. Hecho”.

“En realidad, esta fue la mejor temporada de mi vida. Se lo debo a ustedes. Se lo debo a los muchachos en este escenario. Se lo debo a todos... Todos preguntan: ¿Es esto una dinastía? Ha sido una dinastía.”

Los Chiefs han llegado al Juego de Campeonato de la AFC en cada una de las últimas cinco temporadas. Ganaron y avanzaron al Super Bowl tres veces y perdieron en tiempo extra en el juego por el título de la AFC en las otras dos ocasiones.

El gerente general Brett Veach dijo que no fue una temporada de reconstrucción en términos tradicionales, pero agregó al reconocer la escena frente a él: “En Kansas City, así es como se ve un año de reconstrucción aquí”.

El tackle defensivo Chris Jones estaba entre los que ya estaban buscando la próxima temporada. Lideró a los fanáticos en un canto de “Run it back”.