¡Kansas City Chiefs es bicampeón de la NFL!
Kansas City derrota por 22-25 a San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII para lograr su cuarto título
LAS VEGAS._ En un dramático partido que se definió en tiempo extra, los Kansas City Chiefs derrotaron 22-25 a los San Francisco 49ers para convertirse en bicampeones, en el Super Bowl LVIII disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Pese a que San Francisco logró ponerlos contra las cuerdas en reiteradas ocasiones, dominando el partido al inicio y declarándose como el favorito para llevarse el título, los Chiefs no se dieron por vencidos y continuaron dándolo hasta quedarse con el título.
Con su cuarto título en la historia de la franquicia, Kansas City se convirtió en el primer equipo en repetir como campeón del Super Bowl desde los New England Patriots de 2003-04, rompiendo la sequía consecutiva más larga en la historia de la NFL.
Los Chiefs también se convirtieron en la cuarta organización en ganar tres Super Bowls en un lapso de cinco años, uniéndose a los Pats, los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers.
La desgarradora derrota de los 49ers es la tercera de la franquicia en ocho intentos, y las tres se produjeron en sus apariciones más recientes. Ahora han sido derrotados dos veces por Patrick Mahomes y los Chiefs en un Super Bowl, y no han capturado un Trofeo Lombardi desde la temporada de 1994.
Las anotaciones
San Francisco rompió el cero con 14:48 en el segundo cuarto cuando Brock Purdy buscó a Deebo Samuel en la zona de anotación, pero la cobertura de Trent McDuffie impidió que el wide receiver atrapara el ovoide. Sin embargo, los Niners lograron abrir el marcador con un gol de campo de 55 yardas de Jake Moody. El suspenso fue parte de la patada y los aficionados solo gritaron cuando el balón cruzó los postes para poner el 3-0.
Chiefs intentó contestar en la siguiente ofensiva cuando Patrick Mahomes lanzó una plegaria y Mecole Hardman atrapó el ovoide sin problema alguno. Tristemente, Kansas City se fue sin puntos porque Isiah Pacheco soltó el ovoide.
Los Niners aumentaron su ventaja con un pase de Jauan Jennings a Christian McCaffrey. Los Niners ejecutaron un WR reverse pass en el que el running back solo tuvo que aprovechar los bloqueos de la línea para visitar la zona de anotación (4:23).
El punto extra fue bueno y los 49ers ya ganaban 10-0 a los Chiefs.
Kansas City se anotó en el electrónico cuando con 31 segundos para que finalizara el segundo cuarto, Patrick Mahomes fue capturado en la yarda 10 de San Francisco y los Chiefs tuvieron que conformarse con el gol de campo de 28 yardas que consiguió Harrison Butker para poner el marcador 10-3.
En el tercer cuarto, los Chiefs recortaron ventaja. Patrick Mahomes lanzó pase corto por la izquierda con Mecole Hardman para apenas 2 yardas y fueron por el gol de campo (05:24).
Harrison Butker hizo válida la patada de 57 yardas para establecer nuevo récord para un gol de campo en un Super Bowl y poner el marcador 10-6.
Kansas City le dio la vuelta al marcador (2:31) con el touchdown de Patrick Mahomes y Marques Valdes-Scantling, luego de fumble de Darrell Lutler. Butker anotó el gol de campo para poner el electrónico 10-13.
Los 49ers respondieron de inmediato en el cuarto periodo (11:22) con un touchdown, luego que Brock Purdy en formación escopeta lanzara pase corto con Jauan Jennings para 10 yardas y los de San Francisco llegaran a las diagonales.
Sin embargo, los equipos especiales de los Kansas City Chiefs bloquearon el intento de punto extra para que el marcador solo quedara en 16-13. La falla de los californianos al final terminó pesando.
La impresionante labor de la defensiva de 49ers impidió el touchdown a los Chiefs con 6:35 en el cronómetro. Patrick Mahomes fue capturado en la yarda 6 de San Francisco para que Kansas conformara con el gol de campo de Butker que emparejaba los cartones 16-16.
Los de la Bahía retomaron la ventaja con 2:00 en el reloj cuando Purdy lanzó pase ante la presión de la defensiva de los Chiefs, pero fue incompleto y fue por el gol de campo de 53 yardas queMoody hizo válido para poner el marcador 19-16.
Chiefs empató el juego con tres segundos para que finalizara el partido cuando Mahomes lanzó pase incompleto que buscaba a Travis Kelce. Harrison Butker acertó el gol de campo de 29 yardas que puso la pizarra 19-19 para enviar el juego a la prórroga.
En el tiempo extra, los californianos volvieron a irse arriba por tres puntos (7:25) luego que Moody anotara un gol de campo de 27 yardas que ponía el marcador 22-19.
Pero en un desenlace dramático, con ocho segundos en el reloj, Mahomes en formación escopeta lanzó pase corto por la derecha con Hardman para 3 yardas y anotar el touchdown que le dio a Chiefs su cuarto título en su historia poe marcador de 22-25.