Juveniles locales llaman la atención de Venados Basketball
A dos o tres jugadores tendrán la posibilidad de anexarlos a la plantilla para la venidera campaña del Cibacopa
MAZATLÁN._ Al menos dos o tres jugadores de categoría Sub 21 cumplieron con el gusto del cuerpo técnico de Venados de Mazatlán Basketball, durante el desarrollo de un Try Out de este sábado en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.
El cuadro de casa decidió celebrar un Try Out con jugadores juveniles Sub 21 para checar su talento y la posibilidad de sumarse a la organización para la temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Por reglamento, desde la era moderna (segunda etapa) de Cibacopa a partir de 2001, es obligatorio por club que en el segundo cuarto de cada partido se cuente en cancha con un elemento no mayor a Sub 23.
Los juveniles mazatlecos que participaron en esta detección de talento fueron Diego Páez, Maciel González, Marco Antonio Valtierra, Diego Sosa, Josué López, Fernando Robles, Emilio Coubillier y Marcos Villa.
También fue invitado Brian Valdez, que aunque no es juvenil, cuenta con experiencia después de haber visto acción en la pasada campaña del Circuito de Baloncesto del Pacífico con Delfines de Mazatlán.
Todos ellos fueron observados por el coach James Penny, su asistente principal Brian Semonian y el resto del staff. Destacaron bastante en las prácticas Coubillier, Páez, González y Valtierra.
Al parecer van a darle seguimiento a cada uno de ellos, especialmente a dos o tres con la posibilidad de anexarlos a la plantilla para la venidera edición programada el 1 de este mes en Culiacán ante Caballeros.
Pretemporada
Al cumplirse una semana de entrenamientos, el mazatleco Nico García se presentó a la pretemporada y trabajó al lado del material extranjero, y los juveniles Frank Acosta e Isaac Castro.