Julio César Chávez encabeza Clase Masiva de Boxeo en CDMX
La leyenda del boxeo mexicano se impresionó por la cantidad de asistentes al evento en el Zócalo, misma que superó lo 30 mil
MÉXICO._ Encabezada por la leyenda Julio César Chávez, este sábado se realizó la segunda Clase Masiva de Boxeo, la cual reunió en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México a más de 30 mil asistentes.
El evento logró romper el récord de la primera edición en la que más de 15 mil personas lograron completar exitosamente la clase.
El nuevo jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, estuvo presente en la clase y le dedicó unas palabras a los participantes, quienes recibieron a su llegada al Zócalo su kit de entrenamiento.
El César del boxeo fue el encargado de dar el banderazo al evento, siendo aclamado por el público mexicano y dirigió el primer par de rounds para deleite de los espectadores.
Lo siguieron el campeón juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, David Picasso, la ex campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Irma “Torbellino” García, y Érika “Dinamita” Cruz, campeona de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, quien dirigió los rounds finales junto a García y Picasso, imprimiendo dinamismo y motivando a los presentes.
“Contento y orgulloso de todos estos jóvenes y no tan jóvenes estén aquí en el Zócalo. La verdad es impresionante la cantidad de gente, me recuerda cuando tenía el Estadio Azteca, te vienen sentimientos encontrados, pero la verdad es que estoy muy contento de estar aquí”, comentó Julio César Chávez.
Indicó que hoy en día no le falta nada al boxeo mexicano debido a que es una potencia mundial y así lo ha demostrado a lo largo de las décadas.
“Al boxeo mexicano no le falta nada, México siempre va a estar presente a nivel mundial, porque México es cuna de grandes campeones mundiales. Ahorita está el Canelo, ya que se vaya va a venir otro mexicano a suplirlo. Así ha sido siempre (...) El boxeo es el que le ha dado más prestigio a nivel mundial a México”.
A través de esta clase se buscó seguir demostrando que México es un país de boxeo y deporte, de unidad y trabajo conjunto, pero sobre todo de pasión, así lo dio a conocer el director general de Indeporte, Javier Hidalgo.