Jugar en Venados de Mazatlán es un desafío lindo: Nicolás Paletta
El base apuntó acerca de sus expectativas con la quinteta mazatleca y aprovechó para hablar sobre su otra pasión, el futbol
MAZATLÁN._ Nicolás Paletta, base argentino recién llegado a Venados Basketball de Mazatlán, habló para Noroeste acerca de su sentir por arribar a la institución porteña, su primera experiencia fuera de la duela sudamericana y sus expectativas en la quinteta astada.
El nacido en la Provincia de Buenos Aires expuso que es su primera experiencia tanto personal como profesional en México, además de que está feliz por incorporarse al equipo de Fernando Rivero y conforme pasan los días su adaptación la nota cada vez más clara.
“Es la primera vez que piso suelo mexicano y muy contento de estar acá, con muchas expectativas un desafío muy lindo de poder estar aquí en Mazatlán y en México, así que adaptándome, pero a medida que pasan los días me siento más cómodo”, dijo.
Sabía de Cibacopa
Paletta explicó que es una persona que está al tanto del baloncesto en diferentes latitudes, por lo que el Cibacopa no es una excepción a lo que alguna vez pudo mirar desde Argentina, Colombia o Paraguay, países donde ha jugado.
“Por suerte soy una persona que le gusta y mira mucho basquet, entonces, desde Argentina, más allá de haber estado en Colombia y Paraguay también, había leído y escuchado y mirado partidos de Cibacopa y tenía una noción de lo que podía ser”, señaló.
A pesar del conocimiento previo, el basquetbolista aseguró que es un tema muy diferente el de adaptarse a la cultura, los compañeros, la liga y desde luego el país para llegar al 1 de marzo de la mejor manera.
Su arribo al Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico no es coincidencia, pues una llamada de su agente cambió su destino, ya que la llegada de Fernando Rivero al frente de la quinteta astada fue un parámetro crucial para la contratación del base.
Sabe lo que hará al interior de la duela
Expuso que su idea para con Venados es efectuar el juego que ha dado los últimos años en las diferentes ligas de Sudamérica, específicamente en tratar de darle orden al juego y una capacidad de que la quinteta tome las mejores decisiones en la cancha.
Además, Paletta considera que los basquetbolistas argentinos cuentan con características particulares que les permiten un punto de diferenciación en la cancha, especialmente en el orden que otorgan al equipo.
“Quizá el juego argentino se desarrolla un poco más ordenado, hoy el mundo ha cambiado, se está jugando un básquet de muchas más posesiones, tiros en carrera o llevar jugando transiciones y demás, pero sí saber cuándo, eso marca la diferencia”, expresó.
Viene la Copa de Basquetbol DIF Sinaloa
Venados Basketball disputará la primera Copa de Basquetbol DIF Sinaloa, la cual se desarrollará el 19 y 20 de febrero entre los 4 equipos de baloncesto de Sinaloa, Venados, Caballeros, Frailes y Pioneros.
Respecto al torneo relámpago que busca ayudar a sectores vulnerables de la sociedad sinaloense, el jugador argentino expuso que el equipo apenas se relaciona y que lo siguiente es analizar a los rivales.
“Recién ayer fue la primer práctica de 5 versus 5 porque apenas llegaron muchos de los jugadores, pienso que apenas empezaremos a ver los rivales, pero bueno, principalmente lo que nos importa primero es conocernos nosotros mismos”, aseveró.
Señaló que a pesar de la importancia del cuadrangular sinaloense, lo más importante es la preparación de cara al arranque del Cibacopa.
Su lado B lejos de las canastas
Fuera de las duelas, Nicolás Paletta, como buen argentino, es un ferviente aficionado al futbol, en el cual aseguró es un hincha más del Club Atlético Rosario Central, incluso dijo que le gustaría ir este viernes al Estadio El Encanto para el duelo entre Mazatlán FC y Chivas, además de que mencionó que quizá vaya mucho a apoyar a los Cañoneros.
“Me gusta mucho el futbol, tengo mi equipo en Argentina que es Rosario Central, yo soy de Bahía Blanca pero igual soy hincha de Rosario. Me gusta mucho el futbol y justo estaba pensando que el viernes juega Mazatlán contra Chivas y seguramente iré bastante a la cancha si puedo”.