Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Carlos 'Príncipe' Cuadras se reconocen méritos
"El sinaloense cayó noqueado en el undécimo round, el pasado viernes"
Los guerreros mexicanos Juan Francisco “Gallo” Estrada y Carlos “Príncipe” Cuadras cruzaron elogios, y reconocieron la calidad del otro, al ser los invitados especiales de la conferencia virtual “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo, en la que también estuvieron presentes los campeones mundiales Julio César “Rey” Martínez y Román “Chocolatito” González.
Todos participaron y ofrecieron vibrantes contiendas en la función que presentaron Promociones Zanfer de Fernando Beltrán y Matchroom Boxing de Eddie Hearn el pasado viernes en los estudios de Tv Azteca en la Ciudad de México, y de la cual el combate Estrada-Cuadras se erigió como candidata a “Pelea el Año”. El “Gallo” se levantó de la lona en el tercer round para noquear en el undécimo al “Príncipe”, quien cayó dos veces, y en la que no hubo ningún round tranquilo.
“Fue una pelea dura como la esperábamos. Cuadras me sorprendió porque salió a pelear más parado de como lo esperaba, creíamos que saldría más a boxear y moverse sobre el ring porque es muy rápido, pero salió a fajarse desde el principio y eso nos permitió dar una gran pelea”, recordó el “Gallo”, flamante campeón mundial Supermosca del WBC que preside Mauricio Sulaiman.
Por su parte, Carlos Cuadras declaró que esa noche, Estrada fue mejor, y que la clave del triunfo de su rival fue que lo “aflojó” poco a poco con la variedad de golpes, pero que nunca dejó de ir al frente.
“Estrada es un gran peleador, lo sentí con más fuerte pegada y con mejores movimientos de cintura y cabeza esta vez. Me quedo tranquilo porque lo dejé todo arriba del ring, y creo que esta pelea da para volvernos a enfrentar, que se haga una trilogía, y como dice el dicho, que la tercera sea la vencida, y en la tercera sí le puedo ganar”, señaló Cuadras.
El campeón mundial Supermosca CMB, que ante Cuadras hizo su segunda defensa, señaló que al terminar el décimo round, su esquina le indicó que iban perdiendo la pelea por puntos, por lo que tenían que cerrar en los dos rounds finales.
“Teníamos que darlo todo, yo ya había caído en el tercer round, la pelea fue muy disputada, mi esquina me dijo que íbamos abajo en las puntuaciones, entonces salimos dispuestos a darlo todo, afortunadamente la pudimos resolver en el onceavo”, dijo Estrada.
El retador señaló que en su esquina nunca se habló de las tarjetas, y que el plan era seguir presionando a Estrada.
“Desafortunadamente me prendió bien y no me pude recuperar, Estrada fue mejor esa noche y dimos una gran pelea. No sabía cómo iban las puntuaciones hasta el final del décimo round, a mi esquina se le dieron las puntuaciones hasta el final del octavo round, íbamos ganando”, dijo Cuadras.
Sobre la polémica de que el tercer round, en el que Estrada visitó la lona, fue recortado por 23 segundos, el director del Consejo Mundial de Boxeo, Víctor Silva, dijo que fue un error humano al confundirse de cronómetro el tomador de tiempo, y que no afectó el desarrollo de la pelea, ni el resultado.
Tanto Estrada como Cuadras aseguraron que no se dieron cuenta de este hecho.
El “Gallo” dijo que no estaba lastimado, que visitó la lona porque al querer moverse después de recibir un uper, recibió un cruzado que lo agarró mal parado, y que en el momento en que sonó la campana, estaba contra las cuerdas defendiéndose y respondiendo golpes. El “Príncipe” señaló que Estrada se recuperó rápido después de la caída, y que aunque buscó rematarlo, el “Gallo” le respondió con combinaciones.