Jorge Cárdenas recibe lábaro patrio para Juegos Centroamericanos
El halterista sinaloense es el abanderado de la delegación mexicana, junto a Alexa Moreno, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
MÉXICO._ La delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que inician este 23 de junio en San Salvador, El Salvador, fue abanderada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió apoyos a los 630 atletas que participarán.
Como parte del evento, desfilaron dos escoltas en las que tanto la gimnasta Alexa Moreno como el halterista sinaloense Jorge Cárdenas fungieron como los abanderados.
En Palacio Nacional, Jorge Adán Cárdenas se mostró entusiasmado y agradecido por el apoyo brindado, mencionando que esta oportunidad les ayuda a mejorar resultados y a prepararse de la mejor manera posible. Se mostró comprometido y listo para darlo todo en la competencia.
Tras la entrega simbólica del lábaro patrio, el mandatario federal emitió un breve discurso en el que agradeció a familias, entrenadores y atletas por su esfuerzo. A la par, prometió que todos los deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos recibirán una recompensa a su regreso.
“Se tienen fondos (...) Van a tener una recompensa, un reconocimiento, todos, y al que traiga medalla le va a ir un poquito mejor”, añadió.
A la par se detalló que, a petición del Comité Olímpico Mexicano (COM), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregó 51.8 millones de pesos como apoyo económico para cubrir los gastos de la delegación nacional en San Salvador.
Por parte de los deportistas emitió un mensaje Alejandra Zavala, seleccionada de tiro deportivo.
“Llevamos los sueños de nuestro país, de nosotros; confiamos en nuestras capacidades. Recibimos este lábaro patrio y nos comprometemos a traer los mejores resultados con su apoyo y de nuestras familias, saldremos adelante”, dijo Zavala.
Si algo destacó durante el evento fue la ausencia de los equipos de futbol varonil y femenil, que no fueron invitados por “falta de cupo”.
En la ceremonia también estuvieron presentes Ana Gabriel Guevara, directora de la Conade; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.