Jorge Adán Cárdenas sale este martes a levantar sus sueños y dejar de lado la polémica
El halterista sinaloense competirá en el Grupo B de la categoría de los 73 kilogramos
TOKIO._ Después de ser el foco de atención por cuestiones extra deportivas, es momento de que Jorge Adán Cárdenas Estrada dé de qué hablar en la tarima de competencia.
El sinaloense entra en acción este martes 27 de julio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cuando la categoría de los 73 kilogramos masculinos de la halterofilia empiece su lucha por las medallas. La prueba está programada arrancar a las 22:50 horas (tiempo de Sinaloa) en el Foro Internacional de Tokio.
Cárdenas Estrada ha llamado la atención en esta justa veraniega y no precisamente por su fortaleza con las pesas.
El pesista originario de Culiacán primero se dio a notar al poner a prueba las camas que los organizadores de la justa deportiva decidieron instalar en las habitaciones de la Villa Olímpica.
A través de su cuenta de Tik Tok, Jorge Cárdenas compartió un video donde se paró sobre una cama contigua y se arrojó con fuerza. La cama soportó la caída y peso del deportista.
Posteriormente, el deportista sinaloense fue notorio en la ceremonia inaugural de Tokio 2020 al quitarse el cubrebocas en pleno desfile de la delegación mexicana, haciendo una mueca y la señal de ‘amor y paz’ hacia la cámara para romper así el protocolo del uso de la mascarilla.
Pero este martes, Jorge Adán deberá demostrar que puede sobresalir por sus logros cuando comience su participación en el Grupo B de la categoría de los 73 kilogramos.
El halterista sinaloense estará compartiendo dicho sector con el marroquí Abderrahim Moum, el indonesio Rahmat Erwin Abdullah, el australiano Brandon Dean Wakeling y el árabe Mahmoud Mohammed Alhumayd.
A las 4:50 horas, ya del miércoles 28 de julio (tiempo de Sinaloa), entrará en acción el Grupo A para después definir a los medallistas de la prueba.