Joel Embiid y otra actuación de MVP para que Philadelphia 76ers gane el duelo de líderes
Enorme victoria de los de Doc Rivers ante el Utah Jazz por 131-123 en tiempo suplementario
Si la NBA entregara un premio de mitad temporada para el MVP de ese tramo, no hay dudas de que el elegido sería Joel Embiid. Si bien hay muchos candidatos razonables, ninguno combina el nivel de éxito individual y colectivo del camerunés, algo clave a la hora de hacer ese tipo de evaluaciones. Su partido de este miércoles ante el Jazz terminó de cerrar cualquier debate al respecto, justamente en su último juego previo al parate por un All-Star Game en el que promete ser uno de los protagonistas centrales. Embiid brilló frente a los de Quin Snyder y fue totalmente decisivo para que los 76ers se impongan por 131-123 en tiempo suplementario.
El partido en general de Embiid ya fue magistral en si mismo: 40 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones, 1 robo, 14-27 de campo, 2-5 en triples, 10-13 en tiros libres, más todo lo que intimida en defensa y no sale en la hoja estadística. Sin embargo, hubo varios factores más que condimentaron su actuación. El principal fue el siguiente...
Con su equipo abajo por tres cerrándose el último cuarto, Embiid clavó esta bomba por sobre la marca de Bojan Bogdanovic, para igualar el marcador en 118 a falta de 5 segundos y terminar forzando el suplementario. Ah, como si eso fuera poco, hasta llegó a dificultar el tiro en el contragolpe de Mike Conley, que hubiera representado la victoria del Jazz.
Como de costumbre, Embiid apareció en los momentos más calientes del juego, anotando 14 puntos en solo 7:33 en el último cuarto. Y algo más: lo hizo siendo defendido por uno de los mejores marcadores que haya visto la NBA en estos años como Rudy Gobert, a quien dejó en el camino una y otra vez, llegando hasta el aro con facilidad haciendo uso de todos sus recursos y potencia. Lo del camerunés fue un verdadero espectáculo. Uno más.