Jesús Labrador Aguirre impone condiciones en la Carrera Oyster 5K
La pedestre con causa, que apoyará al desarrollo de las escuelas municipales de karate do y taekwondo, se celebra de nueva cuenta tras dos años de ausencia, con la participación de más de 400 participantes
MAZATLÁN._ Luego de dos años de ‘sequía’ por la pandemia, los amantes del running volvieron a vibrar con la Carrera Oyster 5K, este domingo, rodeados por familiares y amigos.
La carrera con causa a beneficio de las escuelas municipales de karate do y taekwondo tuvo como ganador absoluto a Jesús Labrador Aguirre, con un tiempo de 15:37 minutos, en la ruta que inició y terminó en las instalaciones de Oyster Bar, tocando puntos de interés turístico como Avenida del Mar y Paradise Bay, así como varios monumentos emblemáticos instalados frente al Pacífico mexicano.
El segundo lugar de la pedestre que reunió a más de 400 participantes de todas las edades y niveles, incluidos atletas en muletas, fue para Pedro Castillo Pérez, un experimentado corredor con orígenes militares, quien estableció una marca de 17:22 minutos.
El rosarense Carlos Pascual Hernández Padilla, con un crono de 18:13 minutos, completó el podio, que minutos más tarde fue aprovechado por el resto de los corredores para tomarse la foto del recuerdo, tras haber culminado la ya tradicional carrera que con lo recaudado equipará a las escuelas con la finalidad que sigan desarrollando nuevos atletas.
Jesús Ortega Ríos, coordinador de Eventos Especiales del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, junto con Christian Mondragón, gerente de Oyster Bar, dieron el banderazo de salida, en punto de las 7:00 horas.