Jesse Rodríguez pulveriza al ‘Gallo’ Estrada con poderoso nocaut

Noroeste/Redacción
29 junio 2024

El estadounidense noquea en el séptimo round al mexicano para convertirse en el nuevo campeón mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo

El púgil estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez hizo historia al noquear en el séptimo asalto, de forma brutal, al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, para convertirse de esa forma en el nuevo campeón mundial Supermosca del CMB en la pelea estelar de una Velada celebrada en el Footprint Center, de Phoenix, Arizona.

Rodríguez demostró por qué partía favorito, porque boxeó mejor, con más poder, para superar ampliamente a un grandísimo boxeador como el “Gallo” Estrada, quien llevaba año y medio sin subir a la tarima.

Rodríguez dominó casi toda la pelea y envió dos veces a la lona al “Gallo”, a quien acabó con un poderoso gancho de izquierda en el séptimo asalto. Estrada se retorció en la lona, quejándose de mucho dolor, y no pudo ponerse en pie. Y ciertamente, su caída le dio paso a una nueva estrella, como es el “Bam” Rodríguez, quien entre sus últimas víctimas estaban ex campeones como Srisaket Sor Rungvisai, Carlos Cuadras y Sunny Edwards.

El equipo del “Gallo” Estrada estaba confiado que éste daría una cátedra, pero los papeles se intercambiaron desde el primer round, que inició un poco lento, pero rápidamente se calentaron los ánimos. Rodríguez llegó tres veces con buenas izquierdas de poder, el “Gallo” respondió contra golpeando, pero estuvo más activo el peleador estadounidense.

El “Bam” se mantuvo más activo en el segundo asalto, boxeando, golpeando al cuerpo, saliendo de la zona de ataque, ante un “Gallo” Estrada que poco a poco estaba entrando en calor. La pelea era muy técnica, con ambos peleadores luciendo sus mejores herramientas.

Rodríguez siguió al frente de la ofensiva en el tercero, pero lo mejor fue un gancho de derecha que hizo trastabillar peligrosamente al “Gallo”. Rodríguez fue cauteloso, sabía de la capacidad de reacción de Estrada, y no se lanzó de forma alocada. El “Bam” estuvo más efectivo, lanzando, en cantidad y llegando con mejores golpes.

El “Gallo” estaba entrando en ritmo en el cuarto asalto, pero Rodríguez lanzó una combinación de golpes de zurdas, encabezado por un poderoso gancho de izquierda al mentón, que mandó a la lona al mexicano. Rodríguez no lo pudo rematar, la campana salvó a Estrada.

Rodríguez le dio una paliza al “Gallo” Estrada en el quinto round, sometiéndolo en varias ocasiones. Lo llevó contra las cuerdas varias veces, lo sometió duramente y le dio una paliza en este asalto.

En el principio del sexto round, el “Gallo” sorprendió al “Bam” con una derecha al rostro que lo mandó a la lona. Rodríguez se levantó con una sonrisa en el rostro, ya que estaba mal parado cuando recibió el golpeo, pero fue un llamado duro de atención para que no bajara la intensidad. Rodríguez respondió bien en este round, pero la caída le dio, apenas, el primer round ganado a Estrada.

Sin embargo, el final llegó en el séptimo, con ese escalofriante gancho al hígado que pulverizó al “Gallo” Estrada al final del asalto. El tiempo oficial fue de 3:00 minutos del round siete.

Al final del combate, el equipo de Rodríguez tenía dudas que Estrada hiciera cumplir una cláusula de revancha, pero el mexicano dijo que activaría esa opción, para una segunda pelea inmediata contra Jesse Rodríguez, quien, para la preparación para esta pelea, realizó una buena cantidad de asaltos de guanteo contra Román “Chocolatito” González, en Coachella, California.

Con esta impresionante victoria, “Bam” Rodríguez mejoró su palmarés a 20-0, con 12 nocauts. Ha sido campeón mundial en peso Mosca y Supermosca, y con solo 24 años, tiene un futuro brillante en divisiones superiores.

(Con información de Aebox)