Jayson Tatum presenta su candidatura al MVP sobre Luka Doncic
Boston probó que es el principal candidato al anillo en el Este con una actuación dominadora
Los Boston Celtics son el equipo de moda en la NBA y ni el mejor Luka Doncic pudo evitar que los verdes pasaran por encima de sus Dallas Mavericks. Contundente victoria del conjunto dirigido por Joe Mazzulla que no dio opción a los texanos al controlar el marcador de principio a fin y ganar por 125 a 112.
Un encuentro en el que Doncic dejó unos números para el recuerdo, pero que vinieron acompañados de una demostración sobre el parqué sublime. Con 42 puntos en 17 de 28 intentos (60.7%), 8 rebotes y 9 asistencias el esloveno fue el único faro que brilló en la derrota de los suyos. Demasiado solo y sin apoyo durante los primeros 36 minutos de juego esta fue otra actuación en solitario del ex del Madrid. Únicamente una tardía aparición de Christian Wood (26 tantos, 12 rebotes) cambió ligeramente las cosas.
Boston probó que es el principal candidato al anillo en el Este con una actuación dominadora. Un triunfo por todo lo alto en donde Jayson Tatum presentó ante los ojos de toda la NBA su firme candidatura al MVP de la mano de 37 puntos en 11 de 24 tiros de campo (45.8%), 13 rebotes y 5 asistencias. Aunque, quizá, lo que más debería destacarse fue su aportación defensiva, dejando 2 tapones, uno de ellos sobre Doncic que levantaron a la grada.
Junto a Tatum, Jaylen Brown estuvo espléndido con 31 tantos en 13 de 18 intentos, aprovechando sus opciones en transición y división para sumar la 14ª victoria en 18 partidos para los verdes.
(Con información de NBA en español)