Israelí Linoy Ashram gana el concurso completo individual de gimnasia rítmica de Tokio 2020

Noroeste/Redacción
07 agosto 2021

La israelí, de 22 años, supera en puntos a Dina Averina (ROC) y Harnasko (Bulgaria) y consigue la primera medalla olímpica de una gimnasta rítmica de su país

TOKIO._ La gimnasta Linoy Ashram ha ganado la medalla de oro en el concurso completo individual de gimnasia rítmica celebrado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su puntuación en la clasificación general, de 107.800 puntos, la sitúa por delante de sus rivales Dina Averina (ROC, 107.650 puntos) y Alina Harnasko (Bulgaria, 102.700), que han obtenido respectivamente las medallas de plata y bronce. La gemela de Averina, Arina, ha terminado en cuarta posición y recibe diploma Olímpico. El evento se ha celebrado en el Centro de Gimnasia de Ariake.

La israelí consigue así la primera medalla olímpica de Israel en gimnasia rítmica. Ashram consiguió ejecutar a la perfección sus rutinas en aro, pelota y mazas y se puso en cabeza en la prueba. Su gran puntuación en estas tres modalidades salvó sus errores en la sección de cintas.

Dina Averina consiguió la misma puntuación que la nueva campeona olímpica en pelota y lo dio todo en mazas y aro, pero no pudo superar los puntos totales de Ashram. Era una de las claras favoritas de la competición junto a su hermana Arina.

(Con información de Tokio 2020)