Isaac del Toro vive otra jornada complicada en la Vuelta a España
Wout Van Aert swe impone en Baiona para su tercer triunfo en la competencia; Ben O’Connor sigue de rojo
BAIONA, Pontevedra._ El belga Wout Van Aert (Visma Lease a Bike) hizo honor al maillot verde firmando un triplete como vencedor en un esprint entre dos en la décima etapa de la Vuelta a España, en donde el mexicano Isaac del Toro tuvo otro día complicado, al culminar en el puesto 48.
Disputada entre Ponteareas y Baiona, de 159,6 kilómetros, el ciclista de México terminó con un tiempo de 3:56:18, a 5 minutos y 31 segundos de la cima. En la general, Del Toro aparece en el puesto 36, con un acumulado de 40:44:40, a 38 minutos y 46 segundos del líder.
El australiano Ben O’Connor (Decathlon Ag2r) conservó el maillot rojo de líder.
Van Aert o el poder del esprint. El ciclista de Herentals, de 29 años, fue el gran protagonista de la primera etapa gallega. Provocó la fuga buena del día, seleccionó rivales y remató con triplete superando cómodamente al esprint al francés Quentin Pacher (Groupama), impotente ante la superioridad del belga en el uno contra uno.
Después de alzar los brazos en Castelo Branco y Córdoba, la tercera victoria llegó junto a la costa atlántica de Baiona. Marcó un tiempo de 3:50:47, a una media de 41,597 km/hora, el mismo que Pacher. A 2.01 minutos llegaron los otros protagonistas de la escapada, Marc Soler, Lecerf y Hollmann, y a 5.31 el grupo principal, con Ben O’Connor conservando el jersey rojo de líder.