Irene Aldana regresa a la acción en el UFC 306
La peleadora sinaloense se enfrentará a la brasileña Norma Dumont en Las Vegas el próximo 14 de septiembre
Luego de recuperarse de una larga lesión sufrida en su última pelea el pasado diciembre de 2023, Irene Aldana está de vuelta para subirse al octágono de las emociones en el evento UFC 306, cuando se mida a la aguerrida brasileña Norma Dumont en Las Vegas, Nevada.
La pelea entre la sinaloense Aldana y Domunt será parte el cártel de UFC que llegará por primera vez a “The Sphere”, en Las Vegas, un recinto que no había albergado eventos deportivos con anterioridad. El duelo está pactado en los pesos gallo femenil (135 libras) y pondrá a la ganadora como una posible contendiente al título de la división.
Irene Aldana, nacida en Culiacán, pero radicada en Guadalajara desde los 18 años, es una de las mayores exponentes femeninos de las artes marciales mixtas en México, y su paso por UFC ha sido muy bueno, pues con un récord de 14-7 y una lucha titular ya en su haber, es carne de campeonato máximo a corto plazo dentro de la empresa de Danna White.
Cabe recordar que Irene Aldana no pelea desde el año pasado, cuando se impuso por decisión unánime a Karla Rosas en un combate de poder a poder que fue catalogado como uno de los mejores del año, por lo que habrá que ver cómo le afecta la inactividad y la lesión de pie que sufrió hace tiempo.
Por su parte, la brasileña Norma Dumont (11-2) ha llegado a UFC como una verdadera amazona que vence a cualquiera rival que se le ponga enfrente; su última aparición en el octágono fue cuando derrotó a Germaine de Randamie por decisión unánime el pasado 6 de abril, así que también busca subir en el ranking de peso gallo para luchar por el título.
La batalla de la mexicana Irene Aldana será parte de la llamada “Noche Mexicana”, dónde también estarán presentes varios luchadores aztecas como la campeona de pesos Mosca Femenil, Alexa Grasso, Raúl Rosas JR y Brian Ortega, en tanto la pelea estelar de la noche la protagonizan Shane O’Malley y Merab Dvalishvili por el cinturon de pesos Gallo.