¡Insólito! Checo Pérez sale a pista después de haberse retirado en el GP de Japón
Una serie de incidentes dejaron en malas condiciones el monoplaza del mexicano que fue retirado, pero luego volvió a ingresar a la pista en las últimas vueltas
SUZUKA._ En un episodio muy raro de ver, un auto de Fórmula 1 volvió a carrera luego de perder varias vueltas.
Tras haberse retirado, Sergio “Checo” Pérez volvió a la pista en el Gran Premio de Japón.
Una serie de incidentes le hicieron a Checo inicialmente no ir más allá de la vuelta 15 en el circuito de Suzuka, pero su equipo Red Bull determinó que volviera a salir a pista en la vuelta 40 de 53 para cumplir en esta carrera la sanción de 5 segundos y no se trasladara al GP de Qatar.
Los incidentes con Lewis Hamilton y Kevin Magnussen terminaron por sacar al mexicano en la vuelta 15.
Tras largar en la quinta posición, el mexicano perdió un par de puestos y cayó al séptimo tras un roce con el Mercedes de Hamilton, donde el alerón del RB19 de Checo resultó dañado.
Checo aprovechó un safety car para entrar a los pits, colocar el compuesto duro y de paso cambiar el alerón delantero que se afectó, para intentar una épica remontada.
Sin embargo, el mexicano rebasó en el safety car lo que le trajo una sanción de cinco segundos.
Pérez buscó recuperar posiciones, pero en la vuelta 12 le pegó al Haas de Magnussen al quererlo pasar en la horquilla, pero KMag dobló y los autos se chocaron con lo que el RB19 volvió a sufrir daño.
Tras el nuevo incidente, el mexicano fue llamado por radio por su equipo Red Bull y le dijeron que entrara a los boxes y retirara el auto.
Sin embargo, en la vuelta 40 volvió a saltar al circuito para solo dar un giro extra y ahora sí quedar fuera del Gran Premio de Japón. El mexicano ingresó para cumplir con su sanción y así quitarse la penalización de cara a la próxima carrera.