Indescifrable
"Ray Beltrán no pudo ante el boxeo ágil y elusivo de Terence Crawford en Nebraska"
CULIACÁN._ El sinaloense "Sugar" Ray Beltrán no pudo descifrar el boxeo ágil y elusivo del estadunidense Terence Crawford y fue superado mediante un amplio fallo unánime.
Beltrán retó a Crawford por el campeonato OMB de peso Ligero en el combate estelar de un cartel que Top Rank montó en el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska, que fue transmitido por la cadena HBO y en México por TV Azteca.
Al peleador mochiteco, radicado en Arizona, se le dificultó penetrar el esquema defensivo de Crawford, quien con un constante y potente jab marcó el ritmo de pelea y terminó por inflamar el pómulo izquierdo del retador.
El nativo de Nebraska desplegó un boxeo de mucha movilidad y veloces combinaciones a dos manos en los primeros tres rounds.
Beltrán arriesgó al ataque en el cuarto episodio, lanzándose al frente con todo el cuerpo y la derecha en punta, con lo que logró conectar a la cabeza de Crawford.
El estadunidense trabajaba a la media y larga distancia mientras que el sinaloense buscaba meter golpes de poder, y con un manejo de cambios de ritmo, Beltrán pudo meter un par de derechas y otro par de zurdas al rostro en la séptima ronda.
Beltrán buscó lastimar con golpes al cuerpo en los últimos asaltos, pero Crawford mantuvo un efectivo contragolpeo.
El juez Bill Lerch entregó puntuación absoluta de 120-108, mientras que Adalaide Byrd y César Ramos coincidieron con un 119-109 en sus tarjetas.
Con este resultado, Ray Beltrán suma su séptima derrota, a cambio de 26 triunfos y un empate, y fracasa en su segundo intento por conquistar el título, pues en septiembre de 2013 empató ante el entonces campeón, el escocés Ricky Burns.
Por su parte, Crawford liga 25 triunfos, sin derrota, con 17 nocauts, en la segunda defensa que hace del título.
Gradovich retiene con empate
En una pelea co estelar, el ruso Evgeny Gradovich retuvo el campeonato FIB de peso Pluma en un polémico empate ante el boricua Jayson Vélez.
El llamado "Ruso Mexicano" dominó la pelea con un boxeo agresivo, conectando golpes de poder tanto al cuerpo como a la cabeza del retador, sin embargo, las puntuaciones de los jueces fueron muy dispares.
Tom Schreck entregó 117-111 para Gradovich, David Hudson dio 115-113 para Vélez, y George Hill sumó empate a 114 puntos.