Inauguran gimnasio en Industrias Marino

Carlos Robles
17 junio 2021

En el espacio deportivo se implementarán algunos programas enfocados a personas que tengan sobrepeso para poder ponerlos en forma, con retos y premios

MAZATLÁN._ Con gran entusiasmo y emoción se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo Gimnasio Deportivo de Industrias Marino, el cual se encuentra dentro de las instalaciones de la planta de Café El Marino.

La creación de este espacio para la formación física de trabajadores y colaboradores de Industrias Marino surgió como parte de un programa que tiene como objetivo principal el reforzar el tema de la salud.

Así lo expresó durante la ceremonia inaugural el director general de Industrias Marino, Arturo Lizárraga, quien mostró estar orgulloso de haber podido sacar este complejo adelante en pro de la salud de los colaboradores de esta institución.

“Estamos muy contentos de lograr estas instalaciones, quisimos hacerlas muy dignas y representativas de lo que es la marca y la historia que hemos hecho en Café El Marino. Nos sentimos muy orgullosos del sentido de pertenencia que tiene nuestra gente”, dijo.

“Queremos que la gente que trabaja con nosotros se sienta en casa, que tenga unas instalaciones dignas y un ambiente de trabajo sano”, añadió.

Asimismo, Lizárraga comentó que la creación de este gimnasio viene a reforzar el tema de la salud dentro de la empresa, por lo que espera que los trabajadores se sumen a este proyecto para contar con una mejor formación física.

“Esto es un gran paso para venir a reforzar el tema de la salud. Creemos que la salud es la mejor defensa en esta pandemia. Queremos reforzar la cultura a la salud y es lo que nos gustaría implementar, por lo que la gente ha trabajado mucho en la capacitación de nuestra gente.

“Esperamos que la gente venga a utilizar las instalaciones, no sólo los que trabajan en nuestra planta, sino también en el área comercial. Que vean lo que está haciendo la empresa por su bienestar”.

Por otra parte, el coordinador de Responsabilidad Social, Jorge Sánchez García, expresó la importancia de que los trabajadores cuenten con este espacio para el desarrollo de una mejor salud física.

“Surgió la idea de apoyar a todo el programa de salud (nutriólogos, terapeutas, doctores, enfermeros) con la parte física, pues Industrias Marino es una empresa socialmente responsable”.

Hasta el momento, se cuenta con la participación de aproximadamente un 30 por ciento de los colaboradores, número que se espera poder incrementar en los próximos días.

En lo que respecta a la forma de trabajar, por cuestiones de la pandemia se estará recibiendo solamente a 15 personas en un lapso de una hora, donde se contará con la asistencia de dos instructores certificados, quienes implementarán los trabajos personalizados a cada trabajador con un horario de 6:00 a 22:00 horas.

Por otro lado, Sánchez García comentó que se estarán implementando algunos programas enfocados a personas que tengan sobrepeso para poder ponerlos en forma, con retos y premios.

“Vamos a implementar algunos programas para bajar kilos para las personas que están pasadas de peso. Vamos a hacer retos y les daremos premios a aquellos que lo cumplan, pues nuestro objetivo es tener gente saludable en la empresa”.

El gimnasio estará contando con distintos aparatos para desarrollar musculatura y reducir tallas, así como también tendrá clases aeróbicas, con otro tipo de aditamentos para su desarrollo.