Imdem no para y da continuidad a obras de infraestructura deportiva

Rafael Moreno
13 mayo 2020

"La colocación de duela de la cancha Martiniano Carvajal es la más avanzada"

MAZATLÁN._ El Instituto Municipal del Deporte y el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) trabajan de la mano.

Desde meses atrás, la coordinación entre ambos organismos no ha parado, y en este momento no es la excepción con todo y la situación de la pandemia.

La obra que en la actualidad está en proceso de rehabilitación es la colocación de la duela en la cancha del parque Martiniano Carvajal.

“Estamos muy pendientes de la evolución de las obras que están pendientes con el PIDS, la que ya está más avanzada es obviamente la duela de la cancha Martiniano Carvajal, ya se hizo y ya se entregó el estudio topográfico de la cancha”, expresó Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte.

“Lo que viene nada más es que la empresa que se encarga de colocarla se junta con la gente de Obras Públicas para que se haga la evaluación completa del estudio topográfico y ya dar la fecha del inicio de esta obra, como las otras más que se tienen contempladas”.

Checan espacios

El área de infraestructura continúa trabajando en el seguimiento al cuidado y mejoras de los espacios deportivos siguiendo los protocolos correspondientes.

“De parte de infraestructura siguen trabajando de forma normal, se alternan guardias para que puedan estar en su sana distancia también los muchachos y no arriesgarlos demasiado”.

Álvarez Osuna adelantó que hasta este momento se cuenta con más de 500 obras de mantenimiento.

“Tengo la información proporcionada de infraestructura donde hay un balance muy positivo que hasta este momento se tiene casi 600 acciones de mantenimiento, esto nos da la pauta que vamos a terminar por encima de más de 2 mil 400 al terminar el año.

“Sería una cantidad muy similar a la que tuvimos el año pasado, tal vez un 3 o 5 por ciento más a lo que habíamos tenido en años anteriores, lo que es muy positivo”.

Adelantó que ya se empezó con el trabajo de pintura de la estructura de la alberca olímpica marcando la parte final de esta etapa y dar paso a la techumbre y enseguida la iluminación.