Histórica moña para Culiacán
"Anuar Valderrama logra el primer lugar en la competencia de 90 centímetros, algo que quedará para la historia; sueña con estar presente en unos Panamericanos"
Sabía que no había derribado alguna barra, lo que le quitaba un poco de presión, pero nunca imaginó que escucharía su nombre, y menos ser anunciado como ganador.
"Me sorprendí", fueron las palabras de Anuar Valderrama Orduño, cuando lo anunciaron como ganador de la competencia de 90 centímetros en el primer Clásico Ecuestre Culiacán 2016, que tiene como sede el Club El Hípico Valle Real.
Pero eso no era todo. Valderrama Orduño le dio a Culiacán y a Sinaloa la primera moña histórica en un evento ecuestre.
"Sorprendido, no creí que iba a hacer un buen tiempo, sabía que no había derribado barra alguna, sentía mucha presión, pero me enfoqué a cabalgar, a hacer un buen papel. Cuando anunciaron mi nombre me agarró por sorpresa, aún sigo emocionado", expresó el jinete, quien montó a Humaya, caballo argentino de 12 años.
"Estoy muy contento de poderle regalar el primer lugar al Hípico Valle Real y a la gente de Culiacán, porque es histórico".
Anuar Valderrama, quien tiene más de 20 años en este deporte, este resultado lo impulsa a seguir trabajando, ya que el próximo fin de semana irán a Hermosillo a un evento, y seguirá entrenando para poder ganarse un lugar en la selección nacional y participar en unos Juegos Panamericanos.
"Creo que hemos hecho un buen trabajo aquí, ahora a pensar en el siguiente evento que será en Hermosillo, vamos con un buen equipo del Hípico Valle Real, vamos por un buen papel que siga motivando a todos", indicó el oriundo de Ahome, pero tiene más de 15 años radicando en Culiacán.
"Esto me motiva, me hace soñar, me gustaría llegar a un Panamericano, en este deporte no hay edades, que es una gran ventaja, hay gente montando de los siete años hasta 70 años; se que es un sueño, pero igual, si quisiera saltar en unos Panamericanos", resaltó.
Quiere promover este deporte
Valderrama Orduño indicó que buscará, por todos los medios, impulsar este deporte, el cual es para niños, jóvenes y adultos.
"Es un deporte muy noble, hay un ambiente familiar muy bonito, tenemos instalaciones de primer nivel, como las hay en el DF, en Monterrey y en otros lugares, sé que hay mucha afición en Sinaloa, en Culiacán, y vamos a trabajar para que volteen a vernos, queremos promover esta cultura", destacó.
"Sabemos que este deporte de la equitación está en pañales, pero estamos echándole muchas ganas y tratando de sacar esto adelante".