Hijo de LeBron James sufre paro cardiaco

Noroeste/Redacción
25 julio 2023

El joven de 18 años sufre el paro cardiaco mientras practicaba; se encuentra fuera de peligro y ya no está en la UCI

El lunes 24 de julio, Bronny James, hijo de LeBron, sufrió un problema cardiaco que asustó a todos. La familia comunicó que el joven de 18 años se encuentra fuera de peligro y que ya no está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El personal médico de USC, su universidad, lo llevó al hospital de manera inmediata.

La noticia fue adelantada por el periodista Shams Charania. The Sporting News presenta toda la información del caso e irá actualizando con lo que vaya surgiendo.

A través de un comunicado, la familia James comunicó lo sucedido el martes 25 de julio.

“Ayer mientras practicaba, Bronny James sufrió un paro cardiaco. El personal médico pudo pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora se encuentra estable y ya no está en la UCI. Pedimos respeto y privacidad para la familia James, informaremos a los medios de comunicación cuando haya más detalles”, escribieron.

Y agregaron: “LeBron y Savannah desean enviar públicamente su más profundo agradecimiento y reconocimiento al personal médico y deportivo de la USC por su increíble dedicación a la seguridad de sus atletas”.

¿Dónde juega y cuándo podría llegar Bronny James a la NBA?

Luego de comenzar su carrera en la Crossroads School de Santa Monica, LeBron James Jr. se transfirió a mediados del 2019 a la Sierra Canyon School, una secundaria reconocida por su programa deportivo y especialmente en lo que refiere al baloncesto. Además de Bronny, han pasado por allí jugadores NBA como Marvin Bagley, Brandon Boston, Kenyon Martin Jr., Ziaire Williams, Cassius Stanley y varios años atrás, los hermanos Jason y Jarron Collins.

Ante la imposibilidad de saltar directamente a la NBA desde el High School, Bronny James se sumó a la Universidad de Southern California, con sede en Los Ángeles. Estaría habilitado a presentarse en el Draft 2024 aunque estas son especulaciones. Y mucho más después de este caso.

En las próximas horas se sabrá si esta afección cardiaca puede comprometer su carrera deportiva o si solamente fue un episodio aislado.

(Con información de NBA)