¡Hasta el espacio sideral! Jesse Huerta cumple un sueño en el baloncesto profesional

Hugo Rodríguez
22 marzo 2024

El integrante del famoso dúo Jesse y Joy se encuentra a la orden del coach Gustavo Quintero con los Ángeles de la Ciudad de México

MAZATLÁN._ Tras su incorporación hace algunas semanas con los Ángeles de la Ciudad de México en el Cibacopa, el músico Jesse Eduardo Huerta Uecke afirmó sentirse en una gran forma y momento para aportar en lo que sea necesario a la quinteta capitalina.

El integrante del dueto Jesse y Joy aseguró sentirse feliz y que su equipo de entrenadores se siente sorprendido, pues a pesar de sus 41 años de edad, el nacido en la Ciudad de México ha mostrado compromiso y disciplina para poder debutar a una edad poco usual.

“Me siento muy bien, muy contento y mi equipo de entrenadores personales como de habilidades están muy contentos; ellos trabajan normalmente con jugadores de la NBA, así que tampoco ellos habían visto un jugador de 41 años tan aplicado y que estuviera debutando a esta edad”, expresó Jesse Huerta en la visita a Venados Basketball, donde barrieron en la serie.

Afirmó que es un ferviente amante de los retos y el estar con Ángeles es un reto tanto para él como para quienes le rodean, pues el estar en una liga como el Cibacopa o en cualquier liga profesional deportiva requiere un amplio compromiso.

Hace años, Jesse tuvo la oportunidad de buscar un sitio en la NBA, aunque la vida tenía otros planes para el también artista, puesto que fue en esos momentos que nació su primera hija y ante ello tuvo que responder a la vida de una manera diferente.

El baloncesto mexicano evoluciona

Huerta Uecke comentó que está sorprendido por el nivel que ha visto desplegado en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, además de ver el complemento de extranjeros con mexicanos que reciben oportunidades para así poder subir realmente el nivel de la especialidad.

“Creo que en general el basquetbol en nuestro país está creciendo y mejorando, ayuda que traigan jugadores extranjeros para subir el nivel, pero me da gusto cada vez ver más mexicanos en la liga, que es lo que realmente ayuda a subir el nivel de basquetbol en nuestro país”, dijo.

Con la mente en el juego

A pesar de su visita a diversos destinos del país, el singular jugador explicó que como en el caso de Mazatlán, fue mayor su enfoque a la disciplina que lleva de la mano de Gustavo Quintero, al de poder conocer algo de la ciudad en donde visita a algún rival.

“No he podido darme muchas vueltas porque estoy obviamente enfocado ahí con mi disciplina, descansando lo más que puedo y entrenando con el equipo. Así que en otra ocasión me daré la vuelta que todavía no se me ha dado poder venir a descansar”, añadió.

Finalmente, Jesse envió un mensaje a todas aquellas personas que sueñan con ser deportistas profesionales.

“Si quieren ser basquetbolistas, beisbolistas, futbolistas o boxeadores, que le echen ganas y no descuiden la escuela y los estudios porque es parte de un complemento. Mente sana en cuerpo sano y con mucha disciplina, atención y cuidado pueden llegar muy lejos”.