Guerra de Verstappen y Norris acaba en victoria de Russell en Austria; Checo es séptimo
El piloto de Mercedes se lleva el triunfo en el Red Bull Ring
SPIELBERG._ ¡Victoria para George Russell en casa de Red Bull! El piloto británico de Mercedes fue el sorpresivo ganador del Gran Premio de Austria 2024, undécimo del Mundial de Fórmula 1, luego de un incidente entre Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull).
Oscar Piastri logró una segunda posición para McLaren y Carlos Sainz terminó tercero, un nuevo podio para el automovilismo español, con Lewis Hamilton (Mercedes) cuarto clasificado.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) finalizó en la séptima posición detrás de Nico Hulkenberg, después de varias vueltas sin que el mexicano pudiera adelantar al alemán.
Kevin Magnussen completó la jornada para Haas al llevarse el octavo lugar, con Daniel Ricciardo y Pierre Gasly cerrando las diez primeras posiciones.
El Red Bull Ring de Spielberg entregó varias sorpresas iniciales, como lo fue el rápido daño que envió a Charles Leclerc a parar en pits en la primera vuelta y caer hasta la posición número 19 mientras.
Otro piloto que sufrió daños también de parte de Oscar Piastri fue Checo Pérez, que tuvo un toque en el sidepod izquierdo, generando que tuviera menos capacidad de carga y aerodinámica, además de 5 segundos de sanción.
Verstappen y Norris tuvieron un incidente que les destrozó las llantas de sus monoplazas, lo que les provocó perder el liderato de la carrera.
Todo sucedió en la vuelta 64, cuando Norris intentó superar a Max y el piloto de Red Bull se le cerró en la curva provocando un choque que le destrozó los neumáticos a ambos autos.
Max derrapó fuera de la pista, perdiendo una de sus llantas delanteras, mientras que Norris terminó con la llanta izquierda hecha pedazos lo que le impidió seguir en la carrera.
El piloto de Red Bull pudo volver a los pits, pero no le dio tiempo de remontar quedando fuera del podio, en el quinto lugar y 10 segundos de sanción sin efecto en el tiempo final.
Esto dejó la pista libre para que Russell sacara provecho y cerrara uno de los finales más emocionantes de la temporada. El británico obtuvo su segundo triunfo en la F1 y el primero de Mercedes desde el Gran Premio de Brasil de 2022.