Gremio boxístico de Los Mochis abraza a Hugo ‘Increíble’ Cázares en evento de recaudación
El evento ‘Todos somos Danny’, a favor del hijo del ex campeón mundial, fue apoyado por cientos de personas en el Polideportivo Centenario
AHOME._ El gremio boxístico de Los Mochis se volcó en apoyo al ex campeón mundial Hugo ‘Increíble’ Cázares, para ayudarlo con los gastos médicos de su hijo Danny, quien se recupera de Covid-19.
Cientos de personas acudieron al evento ‘Todos somos Danny’, montado la noche de este viernes en el Polideportivo Centenario, con exhibiciones de boxeo y lucha libre.
Participaron jóvenes pugilistas como Brandon ‘Red Boy’ Gámez, Marisol Moreno, Blanca Torrescano, Alexis Ruiz y el ex retador mundialista Josesito Félix, así como los ex peleadores Fernando ‘Maravilla’ Verdugo, Eduardo ‘Gato’ Quiñónez y Octavio ‘Tigrillo’ Montero.
Un momento emotivo se vivió cuando subió al ring Luis ‘Zorrita’ Avilés, un muchacho con síndrome de Down que ha encontrado en el boxeo una motivación. Fue auxiliado en la esquina por su ídolo, Humberto ‘Zorrita’ Soto, y lució como campeón del mundo sobre el entarimado en un esparrin con Emanuel ‘Kokito’ Armendáriz, impulsado por una gran porra lo acompañó.
Mientras que el ex boxeador Rafael Urías y el luchador Alma Grande divirtieron a la afición con un duelo sui géneris. Aunque se pactó que se regiría por reglas de boxeo, luego de varios golpes bajos, Alma Grande terminó respondiendo en el tercer round con una patada que dejó tendido a Rafa, luego se subió a las cuerdas para ejecutar una plancha y el réferi Manuel Gracia contó tres mientras lo ponía de espaldas en la lona, ante la algarabía del público.
El gremio del pancracio se sumó al espectáculo con una lucha todos contra todos, en la que participaron Penumbra, Dark Tiger, Power Ranger, Sagrado Tormento, Alma Grande, Cholo Chriss, Dr. Terror y Dark Fire. Estos dos últimos fueron los últimos de pie, y el rudísimo ‘médico del mal’ se proclamó vencedor con una vistosa llave de rendición.
El punto culminante del evento llegó cuando Hugo ‘Increíble’ Cázares subió al cuadrilátero con el corazón emocionado para demostrar que el talento se sobrepone al tiempo, y que por los hijos se es capaz de aguantar todos los golpes de la vida.
Hizo tres rounds de guanteo con el ex pugilista amateur Sergio ‘Shecko’ Campos, y al concluir despidió el evento con profundo agradecimiento a todos los que aportaron un poco de sí para ayudarlo en este difícil proceso.
“Muchas gracias por todo el apoyo que me brindaron en esta función de exhibición, que compusimos con algunos compañeros y ex compañeros de gimnasio y de esparrin. Quiero agradecerles mucho el apoyo que han dado hacia mi hijo y a mi persona. ¡Los quiero mucho!”, expresó.
Al bajar del ring, comentó que su hijo Danny sigue mejorando, y que incluso quería asistir al evento para también él agradecer la ayuda, pero se mantiene con asistencia de oxígeno. El adolescente, de 17 años, estuvo hospitalizado durante 21 días por complicaciones del Covid-19.