Greco lidera la final de Dev Series en Mazatlán

Noroeste/Redacción
01 noviembre 2023

John Greco tuvo que alquilar unos palos porque los suyos no llegaron en el vuelo

MAZATLÁN._ A pesar de tener que jugar en un set de alquiler después de que sus palos de golf se quedaran abandonados en Los Ángeles, John Greco de Sunnyvale, California, disparó una tarjeta de 64 golpes, 7 bajo par, sin bogeys, para reclamar el liderato de la primera ronda de la final de la Dev Series en Estrella del Mar.

“(La aerolínea) dijo que había un error en la distribución del peso en el avión en LAX, por lo que tuvieron que dejar muchas cosas pesadas atrás, incluidos mis palos y los de otros jugadores. Supuestamente llegaron hoy, pero tuve que arreglar las cosas con un juego de alquiler”, dijo Greco, de 29 años, sobre la estresante noticia que recibió una vez que llegó a Mazatlán.

Greco hizo birdie en los hoyos 2 y 7 para lograr el giro con 2 bajo par y luego hizo birdie en cinco de sus siguientes seis para un número que nadie más pudo igualar.

“Afortunadamente (Estrella del Mar) tenía algunos decorados de alquiler bastante buenos y pudimos arreglárnoslas con lo que teníamos. Jugué una ronda de práctica para calcular los números porque los hierros son muy diferentes de los típicos. Lo hice bastante bien y el putter rodó bien”, añadió Greco, quien aventaja a Joel Thelen de Fort Worth, Texas, por un golpe. Thelen, miembro del Korn Ferry Tour 2023, no tuvo fantasmas en su primer 65.

Con un ace en el número 6, donde conectó una cuña de 50 grados desde 129 yardas, el mexicano Fernando Arzate lidera un grupo de cinco jugadores que dispararon 5 bajo 66 para compartir el tercer lugar. Los otros 66 pertenecían al también mexicano Santiago Castilla, al argentino Puma Domínguez y al dúo estadounidense formado por Samuel Anderson y Chris Drysdale.

Hubo más fuegos artificiales el miércoles en el número 6, con Jordan Costello de Pinedale, Nueva York, golpeando un pitching corner para igualar el as de Arzate. Costello terminó con un 68, 3 bajo par, para empatar el puesto 15.

Con un campo de 62 jugadores, la final de la Dev Series 2023 ofrece tres exenciones para el Swing Latinoamericano del PGA Tour Américas 2024. Al concluir el evento de 72 hoyos, otros siete jugadores se marcharán con estatus condicional para la próxima temporada.