Gran reto y compromiso el Tour Mundial en México: Ontiveros y Virgen
"Los medallistas de plata en los pasados Panamericanos Lima 2019 estuvieron en la presentación del Tour Mundial Chetumal"
CHETUMAL._ Los seleccionados nacionales de voleibol de playa, Juan Ramón Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros se encuentran listos para enfrentar la última etapa del 2019 del Tour Mundial de la disciplina, que se disputará del 13 al 17 de noviembre en Chetumal, Quintana Roo.
Para los ganadores de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el jugar esta etapa en México es muy importante, pues buscarán hacer un buen papel en casa ante su gente y sumar unidades en el ranking olímpico.
“Es un torneo importante por ser cuatro estrellas y por ser clasificatorio a Juegos Olímpicos, donde estarán los equipos top, los mejores del mundo, entonces, es importante estar ahí. Sabemos que tenemos garantizado estar en el cuadro principal por ser sede, hay que aprovechar y hacer una buena competencia”, coincidieron al afirmar los sinaloenses, Lombardo Ontiveros y Juan Ramón Virgen.
Al ser una de las parejas con mayor presencia en este torneo, junto con la dupla nacional femenil, compuesta por Martha Revuelta y Zaira Orellana, descartó cualquier tipo de presión por jugar en México, al contrario, señaló que es un compromiso con ellos y con el equipo multidisciplinario que está detrás.
“Presión no, al contrario,nos gusta jugar en México, con nuestra gente. El último Mundial que hubo aquí fue en el 2015 en Puerto Vallarta, entonces, siempre motiva eso, pero es más un compromiso que tenemos con la gente que está detrás de nosotros, es un compromiso de ir y hacer lo mejor posible.
“Es un plus y más por los buenos comentarios que hemos escuchado de Chetumal, que la gente se entrega totalmente, siempre está lleno, entonces eso nos motiva a jugar más en nuestro país y dar un buen espectáculo”, puntualizaron.
Finalmente, Juan Ramón explicó el proceso rumbo a la justa veraniega, programada del 24 de julio al 9 de agosto, en Tokio, Japón.
“La clasificación para Tokio son dos opciones: la primera que todo mundo toma y es la más difícil es calificar por ranking directo; en caso de que no se logre, los equipos optamos por clasificación preolímpica de cada Confederación, en nuestro caso, sería la NORCECA, pero esto se define el próximo año en un torneo que es un mes antes de Tokio”, detalló.
Antes de su compromiso en Chetumal, Juan Ramón Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros disputarán la penúltima fecha del Tour Mundial en Qinzhou, China, del 20 de octubre al 3 de noviembre.